Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

Opinión

17-05-2009 11:33

Hoy puede ser un gran día

Por Marcelino Gasseuy

“Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti”. Así arranca su celebre canción Joan Manuel Serrat.

Parafraseando la poesía del catalán hoy puede ser un gran día para el fútbol de Río Cuarto. Asociación Atlética Estudiantes y Sportivo Biblioteca Atenas llegan a la última fecha del cuadrangular final del Torneo Argentino B con chances de clasificarse a la final del certamen que otorga la plaza al Torneo Argentino A.

Uno en nuestra ciudad, el otro en San Juan. Uno sabiendo que debe ganar y sólo depende de si mismo, el otro ganar y esperar un resultado favorable. A todo o nada. Así encaran “celeste” y “albos” sus compromisos de hoy.

“Hoy puede ser un gran día donde todo está por descubrir, si lo empleas como el último que te toca vivir”, continúa recitando Serrat.

No hay dudas que muchos dirán ¡pero es sólo un partido de fútbol! Es cierto, el fútbol es tan sólo un juego y nadie lo discute. Pero nadie va a negar que conmueve, y mucho.  Y tampoco podemos ignorar todo lo que  mueve.

Si bien lo que se juega en los encuentros del día de hoy es acceder al partido más importante de la temporada. Hay muchas cosas más importantes en disputa. Concretar un desafío planteado, lograr llevar por buen cause todo lo administrado y coronar de la mejor manera lo soñado.

Hoy puede ser un gran día sigue cantando Serrat y muchos nos ilusionamos. Hinchas, jugadores, dirigentes, hombres del fútbol y periodistas. Todos unidos en una causa común: ver al fútbol de Río Cuarto en lo más alto, en ese lugar que se merece.

“Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien. Hoy puede ser un gran día y mañana también”, finaliza la prosa del español.

Ahora sólo falta que  Estudiantes y Atenas  salgan a la cancha e intenten lograr su objetivo. Ahora simpatizantes “celestes” y “albos”, y toda una ciudad, esperan que el gran día sea transforme en realidad.