Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

Fútbol - Torneo Argentino B

18-05-2009 13:35

Solo le faltó la clasificación a la final

Por segunda temporada consecutiva, Sportivo y Biblioteca Atenas llegó hasta la última fecha del Torneo Argentino B con chances de obtener la clasificación al partido decisivo en busca del ascenso.

No faltarán esos exitistas que caratularán la imposibilidad de Sportivo y Biblioteca Atenas de clasificar al partido final como un fracaso para la institución de Avenida Marconi.

Pero si uno se pone a repasar los números del Argentino B 2008/2009  no quedan dudas que el “albo” es un conjunto que ha mantenido la vigencia. No sólo en el juego sino que también en lo institucional.

Con un objetivo claro desde el inicio  - ser protagonista y luchar por el ascenso  - Atenas encaró su segunda participación en el torneo nacional no ya con el mote de “cenicienta”. Y observando las estadísticas, al conjunto de Néstor Billalva el propósito no le quedó grande. Al contrario, estuvo a un partido de obtener el pasaje a la final. Lo concreto  es que Sportivo y Biblioteca Atenas, el mismo equipo que hace siete años cortó una racha de 30 años sin salir campeón en la liga local, hoy es una institución que ha dejado bien impresa su marca en el estamento del fútbol argentino.

Jugadores que fueron adquiriendo jerarquía con el correr de los partidos, un cuerpo técnico que siempre confió en su material, una dirigencia joven que apostó a enaltecer su institución y una parcialidad que siempre confió en sus colores articularon la conjugación perfecta para un equipo que encaró un proyecto  por de más de auspicioso.

La historia es la que todos conocemos. Estudiantes primero en el grupo y a la final. Atenas ganando en San Juan y con las manos vacías. Pero lo más importante para el “albo” es su perdurabilidad, porque una campaña como la realizada en este Torneo Argentino B invita a soñar y los dirigentes ya tienen la mente puesta para no quedarse afuera del convite.

 

Redacción Al Toque