En la reunión de Consejo Directivo de la Federación Cordobesa de Fútbol, celebrada el sábado próximo pasado en la sede de la Liga Villamariense de Fútbol, se planteó seriamente la posibilidad de para el fútbol federado amateur en todo el ámbito de la provincia de Córdoba.
Sucede que algunos presidentes de ligas manifestaron su preocupación por el accionar de la Policía de la provincia.
En el Departamento Colón, por citar un ejemplo, la policía inhabilitó varias canchas exigiendo medidas de seguridad desproporcionadas como la construcción de 120 metros de tapia en un estadio. Otro tema de enorme preocupación tiene que ver con las represalias que se toman contra los clubes que en vez de hacer el correspondiente pago de los servicios de adicionales en los bancos son inducidos a que los mismos se deben efectuar en las canchas ya que la Policía aduce que nos les conviene cobrar en los bancos porque lo cobran con atraso y con descuentos. También los dirigentes de clubes reciben continuas amenazas al manifestárseles que si el pago es en la cancha se les enviarán más adicionales de los que corresponden. Además, varios presidentes de ligas denunciaron que en sus jurisdicciones se cobra el doble de servicio cuando cada turno es de 4 horas con 15’ de tolerancia. En vez de pagar $ 50, algunos clubes deben pagar el doble.
Ante estos hechos hubo unanimidad en cuanto a que si la Policía no cambia, se parará el fútbol de la provincia de Córdoba.
Redacción Al Toque