Casi todos hablan de Crucero del Norte, de su potencial, de sus figuras, de estructura institucional y económica…todos hablan de lo que parece ser el “caballo del comisario”.
Así lo definió Hugo Mattea, el DT de un Estudiantes que hoy llegó a Resistencia, Chaco, y entrenó en cancha de Chaco For Ever. “Tardamos como quince horas para llegar a Chaco, estaba previsto que sea así, pero bien. Ahora dormimos acá en Resistencia. Los chicos almorzaron, durmieron, trabajamos en la cancha de Chaco For Ever. Estamos tranquilos, esto es lo ideal para pasar un viaje tan largo, hoy van a descansar y mañana hacemos los 300 kilómetros para Posadas y trabajaremos en un predio de Guaraní Antonio Franco y después el domingo haremos el reconocimiento de la cancha”, contó desde Chaco el técnico “celeste”, quien remarcó que “la idea es no volver del noreste argentino con las manos vacías”.
-Alguno sufrió el viaje más que otro?
-No estamos bien, hemos descansado y entrando bien, todos por igual.
-Cuando se habla de un equipo como Crucero con tantas figuras, ¿cambia el discurso del entrenador para con el jugador?
-No, nosotros estamos tranquilos, sabemos de su potencial y de nuestras virtudes y errores. Ellos tienen un buen equipo, los observamos en videos, sabemos a quien nos enfrentamos, sabemos que vamos a jugar contra el caballo del comisario, esto es así en todo sentido. Përo este grupo se caracteriza con la humildad, la soberbia no va con este grupo. La idea es no venirnos con las manos vacías.
-Es mejor que se hable de ellos…
-Nosotros estamos muy tranquilos, el sufrimiento fue el denominador común de este grupo, por eso digo que no nos va a achicar y ni agrandar este equipo, a nosotros nos respalda el trabajo realizado.
Fotografía: Eduardo López, Diario Norte
Redacción Al Toque