No contaban con su astucia. Nadie lo tenía en los planes. Él y Hugo Mattea algo presagiaban. Y ese presagio que comenzó con la decisión táctica de incluir a Gastón Bottino como delantero y no como volante como lo venía haciendo se condijo con la realidad: a los 4’ del primer tiempo, a los 3 y a los 31 del complemento. El flaco nacido en Centro Social de Las Higueras desató el delirio de todo el pueblo “celeste” con tres tantos que aportaron a la causa para que Estudiantes vuelva de Misiones con la ilusión más que nunca a flor de piel. Pues el “celeste” ganó los primeros 90’ en la mesopotamia argentina y ahora define en su cancha, el domingo venidero.
Esos tres goles de su autoría no desviaron el anhelo colectivo de un Estudiantes que quiere ser del Argentino A. “Estoy más contento por la victoria que por los tres goles”, le dijo a Altoque el héroe “celeste” en la tierra colorada.
“Por suerte Estudiantes aprovechó las chances que creó y nos quedamos los tres puntos para afrontar la revancha sabiendo que la urgencia es de ellos”, agregó.
A la hora de festejar y despertar sentimientos alma adentro, Bottino expresó que en los festejos pensó “en mi familia que siempre están presentes y siempre me apoyaron desde siempre, desde que me fui a Córdoba, por eso pensé en ellos. Y también en toda esta gente de Estudiantes que recorrió 1500 kilómetros para alentarnos”.
El partido fue una final de antología, con chances de gol, con momentos de buen juego y con mucha emoción: “Sabíamos que iba a ser duro, que teníamos que aprovechar sus errores, y Crucero no cometió mucho errores, pero estuvimos certeros para concretar en momentos justos”, finalizó el delantero que, amén de los goles, aportó un despliegue conmovedor cuando el equipo debía aferrarse a la ventaja parcial.
Gastón Bottino tuvo la llave del gol en Misiones. Gastón Bottino es el hombre de los goles importante en Estudiantes. Cuando su equipo más lo necesita, él siempre está. Apareció cuando Estudiantes no podía hacer goles: Bottino apareció y le marcó a Juniors. Cuando la sequía en los clásicos se transformaba en “karma”, Bottino apareció y le dio varias alegrías. Ahora, cuando Estudiantes se está jugando el ascenso al Argentino A, el “flaco” no podía faltar…
Redacción Al Toque desde Misiones