Cualquier jugador amateur, de campito, de liga de los sábados estaría exultante y comenzando a descorchar para festejar por el triunfo “celeste” que le puede otorgar el salto al Torneo Argentino A. Pero en el seno del plantel de Estudiantes, el 3-2 sobre Crucero del Norte en Misiones (en la ida) no es considerado como cosa juzgada. Todo lo contrario. Reina la alegría, pero prevalece la mesura. Y las declaraciones del técnico riocuartense Hugo Mattea así lo reflejan: “No ganamos nada todavía, pasaron los primeros 90’ de los 180’- Ahora hay que estar tranquilos más que nunca”, remarcó el DT con la serenidad acostumbrada en el DT nacido en Alejandro Roca.
En sintonía con el DT, Nicolás Rodríguez destacó que “no hay nada terminado, aunque es muy buen ir con ventaja a la revancha”.
Sin embargo, el “bochita” ponderó la actuación de su equipo y remarcó las virtudes del “celeste” en el triunfo en tierras coloradas. “Hicimos 90’ bárbaros, no es garantía de nada el 3-2, pero podemos jugar en la revancha con la necesidad de ellos que tendrán que salir a dar vuelta la historia”.
Mattea fue contundente a la hora de resaltar que “me da la sensación de que nos subestimaron demasiado, pero estamos tranquilos. El sufrimiento para nosotros es el denominador común así que seguiremos trabajando con la humildad de siempre”.
Respecto del partido, Rodríguez dio cuenta de la complejidad de un rival complicado en el marco de una cancha pesada por la lluvia caída en las últimas horas en Garupá. “Fue un partido durísimo, estaba muy pesada esta cancha de dimensiones amplias. Lo bueno es que sorteamos todo eso y nos llevamos un gran triunfo”, destacó el “bochita” que resaltó por último las bondades de Estudiantes: “Lo vengo diciendo desde hace varios partidos, tenemos la mejor defensa del torneo, hoy jugaron un partidazo. Además tenemos al mejor arquero de todos que está pasando un momento excelente. Y encima hoy estuvo iluminado Gastón (Bottino)”.
Estudiantes ganó en Misiones y está a un empate de ascender al Torneo Argentino A, pero de eso nadie habla todavía, pues 90’ le quedan a esta historia de 180’.
Redacción Al Toque desde Misiones