Desde el principio fue cauto. Cuando viajó a Río Cuarto y observó la victoria de Estudiantes sobre Sportivo del Bono, Dechat sólo se limitó a decir que el rival de Crucero “era una adversario de respeto, de cuidado”. Confía plenamente en sus dirigidos pero no le gustó nada las declaraciones de Mattea despertando suspicacias innecesarias.
“Si Crucero fuera el caballo del comisario, hace años que tendría que estar jugando otra categoría, mínimo Nacional B, porque ya lleva cuatro temporada y sigue en el Argentino B”, respondió el entrenador del Colectivero, acerca de las declaraciones de Hugo Mattea. Y agregó que “en el Argentino B no existe el caballo del comisario y yo puedo dar fe de eso, porque hace varios años yo conseguí el ascenso con un equipo muy humilde como Barracas de Paso de los Libres y les puedo asegurar que en ese torneo quedaron varios caballos del comisario en el camino. Nuestro presupuesto era muy bajo, lo hacíamos todo a pulmón y sin embargo igual llegamos al Argentino A.”.
Dechat argumentó que “cuando se habla de Crucero y el equipo que tiene, no hay que referirse sólo al presente de la institución, porque este club vienen trabajando con seriedad hace varias temporadas, tiene una infraestructura magnífica, única para la categoría y llegó tres veces a semifinales. Mantuvo la base del equipo y gracias al esfuerzo de los dirigentes y el apoyo de otras empresas que confiaron en un proyecto serio, hoy se da el lujo de tener un plantel de jerarquía, que estuvo siempre arriba en los 30 partidos que jugó y que ahora espera con ansiedad jugó el partido que tanto buscaba”.
Por último el DT hizo una referencia acerca del viaje que tiene que soportar Estudiantes, “que es una distancia a la cual nosotros estamos acostumbrados. Hicimos miles de kilómetros todo el año y también vamos a tener que viajar hasta Río Cuarto, pero eso no es excusa de nada, lo importante es lo que hacen los jugadores dentro de la cancha”.
Fuente: nota publicada en página oficial de Crucero del Norte y periódicos misioneros
Foto: página oficial de Curcero del Norte.
Redacción Al Toque