Con el cimbrón de una nueva prematura eliminación en el Torneo del Interior y una ristra de lesionados, a Alianza le llevó solamente medio campeonato reacomodar filas y ser actor protagónico del fútbol vernáculo. Ayer, en su victoria ante Independiente Dolores, los dirigidos por la “gata” Crespi brindaron una nueva exhibición futbolística, más allá de lo escueto del marcador final (2 – 1).
“Con el “cordero” de “5”, me le animo a cualquiera…”, dijo un plateista en la calurosa tarde de domingo en Coronel Moldes. Y está en lo correcto. Jorge Salazar, es la piedra basal de este Alianza nuevamente máximo candidato al título en la Liga Regional. Con la presencia que impone su sola figura y la nitidez para marcar y clarificar el juego, ayer guió una vez más al equipo, a un importante triunfo.
Finalizado el partido, se refirió al triunfo: “creo que la diferencia debió ser mayor. A excepción de los primeros diez minutos, el resto del trámite fue dominado por nosotros. Generamos una gran cantidad de oportunidades de gol, pero la mala puntería hizo que se complicara poder liquidar el partido”. Cuando se le consultó acerca de la perdurabilidad en los primeros planos de la divisa aliancista pondero: “en Alianza tiramos todos para el mismo lado. Desde el técnico, los máximos referentes en cancha, los camilleros o el utilero, estamos muy unidos y esa es nuestra clave”. También palpita el choque de la próxima fecha, donde visitará a quien hoy parece la principal amenaza: Atlético Adelia María. “Nos conocemos mucho, sabemos que ellos son un equipo duro de local y debemos estar muy concentrados para poder traernos los tres puntos. Además sería muy importante de cara a la definición del campeonato”. Por último no se olvida de la espina clavada del Torneo del Interior: “es nuestra materia pendiente. Tenemos que aprovechar los torneos de la Liga para poder llegar de la mejor manera al argentino. Queremos superar lo que hemos hecho, ya que nos ha costado llegar lejos en la participaciones anteriores”.
Redacción Al Toque