Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

Fútbol - Torneo Argentino B

25-05-2009 17:17

Regreso triunfal

El plantel y los centenares de hinchas que viajaron hasta Posadas, Misiones, para vivir la victoria de Estudiantes frente Crucero del Norte ya están en Río Cuarto con media final en el bolsillo.
El "cele" ya se encuentra en casa y comenzará a prepararse para la segunda final.

Ya están en Río Cuarto. El plantel de Asociación Atlética Estudiantes y los más de 300 hinchas del “celeste” que viajaron hasta la provincia de Misiones llegaron pasado el mediodía a nuestra ciudad y todo es felicidad.

La alegría es inmensa. No es para menos, el elenco de Hugo Mattea, después de recorrer 1400 kilómetros, se trajo una importante victoria frente a un gran conjunto, que juega muy bien al fútbol, y por lo visto en el encuentro de ida para nada se lo debe subestimar en el partido de revancha.

Pero la victoria que consiguió Estudiantes en Garupá es formidable; por eso, siempre de manera mesurada, el festejo y la alegría son bienvenidas.

Mucho se habló previamente al encuentro disputado en el estadio Andrés Guacurarí. En Posadas, reinaba la confianza. De la aspiración y la inversión sorprendente que realiza Julio Koropeski - gerente de la empresa Crucero del Norte, las entidad de colectivos y transporte aéreo más importante de la región mesopotámica -, de los grandes sueldos y primas que reciben los jugadores del plantel, del profesionalismo con el que son tratados, de lo majestuosidad de su infraestructura, del dominio que tiene en Posadas un equipo con tan sólo seis años de vida - llegó a eclipsar, no apasionadamente, pero sí institucionalmente y deportivamente, a equipos como Guaraní Antonio Franco y Atlético Candelaria -  y otras tantas cosas más pudo escuchar este cronista y todos los simpatizantes “celestes” en su estadía en la capital misionera.

Pero como dice esa pagana y siempre realista frase: “en la cancha se ven los pingos”. Y ayer, Asociación Atlética Estudiantes y sus “leones” no hicieron más que confirmar que es el campo de juego donde se definen las acciones.

Fue un partidazo, pudo haber sido para cualquiera de los dos. José Mancinelli y toda la defensa se mutaron en una especia de muralla y el “flaco” Bottino se puso la pilcha de goleador, sin olvidarme del resto del plantel que forjó un excelente triunfo.

Lo cierto es que el “celeste” sumó un triunfo vital, ése que lo deja a 90 minutos de la gloria. Por eso en Río Cuarto todo es delirio.

 

Marcelino Gasseuy  - Redacción Al Toque