Antes de la derrota frente a Centro Cultural Alberdi, la actualidad de San Cayetano era próspera. El equipo venía invicto y muchos se ilusionaban en que el “tricolor” pudiera ser uno de los animadores del torneo de Primera División B.
Después del 2 - 4 contra el “mercedario” la historia cambió. Tras empatar con Atlético Sampacho y perder con Atlético Granada el desenlace de esta historia tuvo como actor principal a Sandro Carpinetto, el director técnico del equipo de barrio Pizarro, quien decidió dar un paso al costado.
“Yo creo que todo tiene su límite y mas allá del proceso que veníamos llevando a cabo desde el año pasado, hemos llegado a un fin dado que no podíamos resolver el tema de los resultados así que yo pensé que esta iba a ser la mejor decisión”, dijo Carpinetto en FM Maradó. Y enfatizó: “Después de tomarla se la comunique a la Comisión Directiva y a los jugadores y todos la aceptaron, Por eso siento que he cumplido mi ciclo como técnico de la primera de San Cayetano. Pero con la tranquilidad de haber dejado un grupo humano muy bueno para cualquier persona que le toque dirigir”.
¿Qué balance hace de su estadía en San Cayetano?
Muy bueno. Por que cuando asumimos el año pasado encontramos un grupo humano totalmente roto en cuanto a lo deportivo, entonces encaramos este proceso con jugadores muy jóvenes categoría 1990 o 1991 y hoy tenemos un muy buen grupo humano.
¿Cree que hubo un quiebre después del partido contra C. C. Alberdi en donde de ahí en adelante no se registraron buenos resultados?
No. Nosotros sabíamos que teníamos un plantel muy corto de 16 o 18 jugadores y por eso sabíamos que era difícil ser protagonistas. En cuanto al partido de Alberdi se nos cruzaron varios inconvenientes como por ejemplo que tuvimos que internar a un jugador (Sergio Pérez) después del partido y contra Atlético Granada pasó exactamente lo mismo, así que la mala suerte también nos acompaño en esta última parte.
¿Se hace difícil trabajar en estos clubes, que mas allá que hacen grandes esfuerzos, faltan recursos para trabajar tranquilos?
Seguro. La Comisión Directiva ha hecho un gran esfuerzo para mantener a San Cayetano en esta categoría. Y después también es muy difícil mantener un equipo y más allá de tener pretensiones y muchas ganas, cuando no tenés una base se te hace complicado trabajar.
¿Cómo ve el futuro de San Cayetano?
San Cayetano tiene muy buenos jugadores y aquel que lo aproveche va a sacar sus frutos, por eso veo un buen futuro.
Gastón Geretto – Redacción Al Toque