El buen semblante y la ilusión a flor e piel enmarcaron el retorno a las prácticas de Estudiantes tras un día de descanso post desgastador partido final ante Crucero de l Norte y agotador viaje de Misiones. Nada de exigencias supremas para el retorno formal a las prácticas, pues la intención del cuerpo técnico es recuperar al cien por cien la capacidad física de cada uno de los integrantes del plantel.
Por ello, Hugo Mattea dispuso de tareas tácticas livianas, sin demasiada sobrecarga y luego algo de fútbol en espacios reducidos para distender (algunos jugadores sintieron el desgaste más que otros). Recién mañana habrá una ensayo formal de fútbol en donde se empezará a delinear el equipo de cara al partido trascendental ante Crucero del Norte, por el ascenso al Argentino A. El DT “celeste” iniciará un proceso decisiones que incluirá el armado del once inicial. Y muchas son las incógnitas: ¿volverá a ser de la partida Maximiliano López, que ya purgó sus dos fechas de sanción? O ¿proseguirá entre los once Franco Chiaretta?, Maximiliano Gómez jugará de volante por derecha como empezó en Misiones u oficiará de doble cinco como terminó ante Crucero?, ¿Gastón Bottino, después de la jornada de gloria en la ida y sus tres goles clave, irá de centrodelantero?, ¿Mauro Búffali se mantendrá como delantero de punta, o Di Santo y Uranga tienen chance de ocupar un lugar en la ofensiva?.
Todas esas incógnitas empezarán a develarse a partir de mañana cuando los movimientos futbolísticos se desarrollen en la práctica formal. Igual habrá margen para las dudas hasta el mismo horario del inicio del juego. Pues, Hugo Mattea tenía un cambio en la manga en la previa del primer partido ante el “colectivero” y se pudo conocer recién cuando los jugadores ingresaron al campo de juego. ¿Ocurrirá lo mismo?, habrá que esperar. Lo cierto es que amén de las especulaciones sobre la probable formación, hay algo de lo que no hay dudas: la ilusión de que el domingo sea un gran día.
Redacción Al Toque