No anduvo con vueltas. Muchos técnicos suelen apelar a cuestiones externas a su propia realidad. Pero Dionisio Gutiérrez fue frontal a la hora de explicar los por qué Atlético Sampacho aún no hace pie en el ascenso regional y deambula por la mitad de tabla. “Quizá sea algo propio de la adaptación mía al equipo, pero creo que no hemos encontrado el equipo todavía, y por eso no lo gramos resultados”, dijo el “negro” a la hora de analizar esta campaña de siete partidos con una cosecha de nueve puntos producto de dos victorias, tres empates y dos caídas.
“Trabajamos para mejorar y ganar, pero los domingos no plasmamos lo que hacemos en la semana. Creo que es una cuestión de tiempo, habrá que perfeccionar todo domingo a domingo, pero encontrar el equipo que juegue y gane”, agregó el DT del “milrrayitas.
-El año pasado usted había esgrimido algunos problemas de conducta, ¿este año tiene que ver con eso o son cuestiones futbolísticas solamente?
-Del año pasado a este plantel hubo varios cambios. Se fueron muchos jugadores. Incorporamos gente de mitad de cancha hacia adelante, yo me quede con mitad de cancha. Y es cierto que hubo problemas de conducto, pero siempre es difícil asumir responsabilidades. Todo está dentro de un proceso de aprendizaje, tratamos de mejorar todo para volcarlo en la cancha. En ese sentido hemos mejorado mucho. Pasa que en los futbolístico nosotros proponemos un juego de buen trato, por abajo, prolijo y nos encontramos con equipos duro que proponen fricción y nos complican y nos sacamos buenos resultados.
-De acuerdo a cómo empezó el certamen, ¿cree que Alberdi es “el” equipo a vencer o considera que será parejo?
-El torneo es parejo, hasta ahora se vio un nivel medio. Nosotros perdimos con Alberdi casi al final y ellos empezaron a puro triunfos, pero esto va a ser parejo. Falta jugar mucho, hay que ver quién se perfila para dar lucha, esto se va a definirse sobre el final.
Lo que es claro acá que el rival a vencer para Atlético Sampacho somos nosotros mismos. Jugamos muy mal con Renato, después mejoramos en las fecha siguiente, después le ganamos con lo justo a Carnerillo…nos falta regularidad, y ojalá la encontremos. Sabemos que tenemos un plantel corto, pero hay que seguir trabajando.
Redacción Al Toque