Estudiantes realizó la práctica formal de fútbol de cara al partido de vuelta por una de las finales por un ascenso al torneo Argentino A. El DT “celeste”, Hugo Mattea, paró a los mismos once que disputaron el partido de ida en Posadas donde el equipo de Avenida España se quedó con la victoria. El equipo que utiliza pecheras rojas y que siempre salta a cancha formó con: Mancinelli, Acosta, Carrizo, Palandri, Zapico; Gómez, Pérez, Chiaretta, Rodríguez, Di Santo y Bottino. Luego de treinta y cinco minutos de buen fútbol, con buenas actuaciones de Chiaretta, Gómez y Pérez en la mitad de la cancha, los titulares ganaban por 3 a 0 con goles de Bottino, Rodríguez y Di Santo. En la segunda parte ingresó Mauro Búffali por Luis Di Santo dándole mayor velocidad a los ataques y presionando a los defensores del equipo suplente pero sin pesar ofensivamente y no pudiendo llegar al gol. Promediando el segundo tiempo de la práctica, Mattea dispuso el ingreso de Maximiliano López por Mauro Búffali. “Loló”, que luego de haber cumplido con las dos fechas de suspensión puede volver al equipo, tomó la posición de Nicolás Rodríguez y este pasó jugar como punta.
Éstas son las dudas que Hugo Mattea tiene en su mente y que recién se conocerán el mismo día domingo ya que el DT “celeste” dará a conocer la formación titular sobre la hora del comienzo del partido. Párrafo aparte para la actuación de José Mancinelli que le tapó un mano a mano a Búffali y otro a Di Santo.
Como en todos los ensayos, el técnico de Estudiantes, probó variantes para tener distintos sistemas de juego para afrontar cualquier tipo de resultado el día del partido.
El equipo entrenará nuevamente en el día de mañana en el estadio Ciudad de Río Cuarto donde se realizarán trabajos con pelota parada y fútbol.
Redacción Al Toque