La inclusión de Martín Escobar Fretes en el ataque y el cambio de sistema con Derlis Soto como enganche, son las variantes que tiene en mente el entrenador Pedro Dechat, para el encuentro revancha ante Estudiantes de Río Cuarto, a jugarse el domingo, desde las 16, en tierra cordobesa. Las modificaciones se evidenciaron en la práctica de ayer a la tarde en Santa Inés, donde el elenco misionero trabajó por última vez, previo al viaje hacia Río Cuarto, donde espera arribar mañana viernes al mediodía.
La fría tarde en Santa Inés no apaciguó los ánimos del plantel colectivero, que se predispuso de una manera muy especial en el ensayo futbolístico, consientes que le práctica iba a ser “decisiva” para que el DT decida los apellidos que integrarán la delegación que buscará el ascenso en Río Cuarto. Los 30 minutos de fútbol sirvieron para confirmar que Crucero presentaría una variante con respecto al once que comenzó jugando ante el celeste el domingo último. El paraguayo Martín Escobar Fretes se movió entre los titulares, en lugar de Germán Gamarra y, de esta manera, Crucero abandonó el ya clásico 4-4-2 por el 4-3-1-2 con Derlis Soto como enganche.
El gol convertido a diez minutos del final y las buenas intervenciones que tuvo en cancha en el tramo final del juego, decidieron a Dechat por la inclusión del atacante paraguayo quien viene derecho con el gol.
Obligado a salir a buscar el resultado para revertir el gol de diferencia, Crucero cambia de sistema pero con la obligación de los volantes de doblegarse en la recuperación y en la llegada, por lo tanto el equipo que comenzaría jugando ante Estudiantes estaría integrado por Julio Gaona en el arco; Gabriel Mosevich, Juan Matto, Mariano Medrano y Dardo Romero en la defensa; Pedro Brítez, Carlos Marczuk y Franco Cabrera trabajarán en el medio; Derlis Soto se adelantará unos metros para mostrarse como enlace de los puntas Marzo y Escobar.
El viaje
La delegación misionera, además de los titulares, se completará con 18 jugadores porque también viajan Pablo Schab, José Rodríguez, Wálter Cúder, Héctor Franco, Cristian Gutiérrez y Germán Gamarra. El plantel, después del entrenamiento, se trasladó hasta el quincho principal del complejo, donde el equipo compartió la merienda y después se embarcó en un moderno bus de la empresa Crucero del Norte, rumbo a Río Cuarto, donde espera arribar mañana antes del mediodía.
Ya apostado en la ciudad, el “colectivero” entrenará en el estadio de Atenas de cara a la gran final ante Estudiantes.
Fuente: www.misionesonline.net