Asociación Atlética Banda Norte dio inicio a los trabajos de pretemporada con la mente puesta en el comienzo de la competencia. A la entidad del Parque Sarmiento han llegado muy buenos refuerzos, pero siempre manteniendo una buena base del club. Dentro de esa base, Lucas Barlasina cumple un rol indispensable. Viene de ser el máximo anotador del “verde” la temporada pasada -y mejor promedio en lanzamientos de dos puntos de la categoría- y será seguramente una de las muy buenas variantes ofensivas que tendrá Fabián López para esta edición 2008/09 de la Liga Nacional “B”. De esta manera reflexionaba en Fm Maradó, Lucas Barlasina.
Comenzó la pretemporada, algo que es muy importante para todo el desarrollo de la Liga B…
Si, me parece que uno cuando va a empezar una pretemporada sabe que lo primordial es apostar primero por una buena preparación física y luego buscar el mejor nivel basquetbolístico. En lo personal tenía muchas ganas de empezar, de reencontrarme con mis compañeros, de conocer a los chicos que llegaron como refuerzos; esas ganas te dan un plus para trabajar al cien por ciento.
Ya que los mencionó, ¿Qué nos puedes decir de sus compañeros nuevos (Martirena y Martínez)?
la verdad es que son dos muy buenos refuerzos y sobre todas las cosas excelentes personas. Se han incorporado al grupo muy rápido y eso es bueno porque cuando te toca llegar a un plantel que hace tantos años que está formado, puede costar un poquito. En este caso no, porque están muy bien dentro del grupo. Ojala este entendimiento también se logre dentro de la cancha.
¿Con qué expectativas encara esta temporada?
Las expectativas que uno se puede generar giran en torno a la apuesta que ha hecho el club y en lo que ha querido armar Fabián (López). Yo creo que tenemos un equipo muy competitivo, con buenos jugadores, y ya este año si el objetivo es lograr el tan ansiado ascenso al TNA.
En cuanto a lo personal, quiero mantener y si se puede mejorar el nivel de la temporada pasada.
En cuanto a la categoría, ¿Cómo avizora esta temporada?
La liga B està adquiriendo mucha importancia, se está haciendo muy competitiva y bienvenido sea esto. Los equipos se han reforzado muy bien y va a ser difícil lograr el objetivo, pero no imposible.
Por último… ¿Cómo les sienta este hexagonal de la semana próxima pensando en el poco tiempo de trabajo que llevan?
A nosotros nos queda un poco incómodo, no nos viene del todo bien, pero es algo que se tiene que jugar. Lo que tenemos que priorizar es cuidar el aspecto físico, y en lo basquetbolístico, trataremos de hacer lo mejor posible.
Julio Rivoira - Redacción Al Toque