La reflexión pertenece a Pablo Rodríguez, referente de Sarmiento de Etruria. El defensor realiza un análisis previo al juego que detendrá los corazones de todo el pueblo de Etruria. Además, cuenta objetivos y los pormenores del “derby” de la localidad.
Etruria es una localidad ubicada en la Ruta Provincial N° 4. Los más de 4.000 habitantes que viven en la localidad ya palpitan lo que será un nuevo clásico. Emoción, chistes y el folclore de todos sus habitantes pensando en el juego del día domingo. Pablo Rodríguez, capitán de Sarmiento, analiza toda la previa, su historial con la entidad y los objetivos planificados.
El funcionamiento no aparece y la campaña de Sarmiento no es la pensada en la antesala del clásico. Pablo Rodríguez argumenta el momento que viven: “no comenzamos como pretendíamos, no se dan los resultados. Cometemos errores que cuestan caro, tenemos que empezar a estar concentrados los 90 minutos”.
En ese contexto, el capitán del “tigre” palpita el juego ante Talleres: “los clásicos ya se empiezan a jugar en la semana, estamos metidos en las prácticas y ajustando las cosas que faltan para llegar de la mejor manera al día domingo”.
- ¿Consideran que el partido ante Talleres puede ser el envión anímico y futbolístico necesario para salir de los puestos bajos?
- Lo hablamos en la semana, tiene que ser nuestro partido para salir y regalarnos una alegría porque nos merecemos esto, y para empezar a estar tranquilos.
- ¿Cómo es el choque deportivo ante Talleres?
- El clásico de Etruria es uno de los más lindos de la Liga. Alguno puede venir mal, pero siempre son emotivos. La gente solo quiere ganarle a Talleres, no piensa en otra cosa. El clima es muy lindo, hay mucho entusiasmo para que llegue el domingo y poder irse con una alegría a casa.
- El historial viene de muy buena manera. ¿Cuenta a la hora de jugar el partido?
- Hace dos años que venimos en una buena racha en los clásicos, así que estamos confiados por que damos el máximo de cada uno y queremos llevarnos los tres puntos para empezar a levantar la cabeza.
- ¿Cómo es la relación que tiene usted con Sarmiento?
- Hice todas las inferiores en el club, además jugué en Villa María. Debuté en primera en el año 2011 y luego, en 2015, Sarmiento no hizo fútbol y pasé a préstamo a Talleres pero luego volví a Sarmiento.
Pablo Rodríguez concluye contando cuales fueron los objetivos que se planificaron a comienzo de la temporada: “nos armamos para llegar a lo más alto, siempre pensando en positivo y debemos dejar todo para lograr llegar a la primera meta, que es clasificar”.
Redacción Al Toque