El crecimiento de institucional y deportivo de Estudiantes durante la gestión de Alicio Dagatti.
Desde la llegada de Alicio Dagatti a la presidencia de Asociación Atlética Estudiantes, muchos fueron los hitos que se fueron cumpliendo en la entidad que el próximo 21 de septiembre cumplirá 105 años de vida.
Lo primero fue la recuperación de la sede, sin detenerse se obtuvo la ordenanza que le entregó en comodato todo el predio donde siempre estuvo enclavada la entidad de la Avenida España.
Se remodeló en forma completa el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”, donde el domingo quedarán habilitadas los nuevos accesos, los sanitarios, nuevas cantinas, y se mostrará el trabajo que se realizó en el césped del rectángulo de juego.
La construcción del complejo de canchas de fútbol cinco aprobado en Asamblea General de Socios, y aprobado por unanimidad entre oficialismo y lo que fue oposición en el momento electoral.
El mantenimiento del gimnasio cubierto, remodelación y trabajo en el Predio “Pablo César Aimar”, y el armado de equipos competitivos, que se coronó el 17 de diciembre del 2016 cuando el elenco “celeste” obtuvo el ansiado ascenso al Torneo Federal A.
Hoy, el presidente de la entidad es, además, uno de los miembros que integra el departamento del Torneo Federal A, en calidad de secretario, junto con el presidente de Deportivo Maipú de Mendoza, Omar Sperdutti, y Héctor Gómez, presidente de Chaco ForEver.
Desde el 30 de marzo de 2015, cuando se produjeron las elecciones en Estudiantes, y desde el 7 abril de ese mismo año, fecha en la que asumió como presidente Dagatti, 859 días en los que todos quienes concurren asiduamente a Estudiantes pueden observar un cambio profundo.
Fotos: Al Toque / Archivo
Por Carlos Valduvino