El sentido de pertenencia bien definido corresponde a Gabriel Tuninetti, volante ofensivo de Fútbol Club Villa Huidobro. El mediocampista del líder del Torneo Clausura de la Liga General Roca interioriza sobre el presente de su club, habla del “villa” como institución deportiva y la competitividad reinante en el ente regional.
Fútbol Club Villa Huidobro goza de buena salud. La receta radica en ser solitario puntero del segundo campeonato de la Liga General Roca. Puntaje ideal, seis goles a favor y el sabor de quedarse con los triunfos luego de batallar en las fecha iniciales, hacen que los simpatizantes del “villa” se ilusionen. Gabriel Tuninetti, creador de juego en el primer equipo, es parte fundamental del momento que vive uno de los conjuntos de Villa Huidobro.
El mediocampista detalla los objetivos trazados junto al cuerpo técnico para el Torneo Clausura: “primero queremos clasificar, llegar bien a la segunda parte y dejar todo en los cruces de ida y vuelta, donde se define todo”.
El volante, actor principal del momento futbolístico que vive Fútbol Club Villa Huidobro, cuenta los motivos por los cuales su equipo es líder solitario: “tenemos mucha pasión por el club, somos todos del pueblo. Solo tenemos dos refuerzos, que es por necesidad de cubrir lugares por la falta de jugadores”, sentencia Tuninetti.
Muchos equipos se preparan para llegar a lo más alto. Sobre la liga, el mediocampista del “villa” reflexiona: “la liga está bien, es competitiva. La gente vive mucho el fútbol por esta zona. Creo que, además de nosotros, el otro equipo candidato es Moto Kart, último campeón”.
La pasión que puntualiza Tuninetti se refleja en el clásico de Villa Huidobro. Fútbol Club se mide en el “derby” ante Juventud Unida. “El clásico de la localidad es el mejor de la Liga General Roca, sin dudas”, confía el volante.
El trabajo de inferiores brinda resultados sobresalientes en el primer equipo. Gabriel Tuninetti también tuvo que ver en el campeonato de reserva que salió campeón y hoy es la base del plantel superior. “El torneo lo conseguimos en el año 2014 y hoy muchos jugamos en primera”, define el mediocampista.
Por último, Fútbol Club Villa Huidobro brinda, como toda entidad deportiva, contención social y deportiva en la población. El enganche de 19 años relata los deportes que se ofrece la entidad: “aquí se puede practicar hockey y vóley, aparte de fútbol. Además, el club cuenta con cuatro títulos”.
Redacción Al Toque