Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

Fútbol - Liga Regional Dr. Adrián Beccar Varela

15-09-2017

“Atenas es mi segunda casa”

El hogar le pertenece y él es parte de la historia de Atenas de Ucacha. Luciano Susino, defensor del “griego”, destaca con orgullo su sentimiento hacia el club de sus amores. El marcador central oriundo de Bengolea hace un repaso por uno de los equipos que lidera la tabla en la Zona Oeste de la Liga Beccar Varela.

"Todo se basa en el trabajo y el grupo humano que tenemos", señala Susino sobre el buen momento del equipo.

“Luciano Susino demuestra su pasión por el fútbol en cada partido dejando su marca, mezcla de fuerza, corazón, tenacidad y técnica. Estas cualidades lo llevaron a obtener triunfos importantes, como el título del año 2000. La ‘flaca’, como es conocido el jugador, se ganó el cariño y el respeto de todos, tanto dentro como fuera de la cancha”. De esta manera, define el periodista de FM Vox de Ucacha, Juan Ignacio Vanadia, al defensor “blanco”.

Atenas tiene un andar victorioso en uno de los grupos del Torneo Clausura de la Liga Beccar Varela. Luciano Susino cuenta las virtudes del equipo: “todo se basa en el trabajo y el grupo humano que tenemos. Además de la calidad individual de los jugadores que integran el plantel”.

El Club Atlético Atenas continúa su racha triunfal luego de un final de torneo en el año 2016 plagado de recuerdos imborrables. Uno de los conjuntos de Ucacha llegó a la final pero le tocó caer derrotado ante un poderoso como Argentino de Monte Maíz. “No lo tomamos como revancha. Lo vivido el año anterior fue hermoso, nadie creía en nosotros y jugamos una final después de 16 años”, sentencia Susino.

Los resultados no se dieron pero aparecieron otros aspectos que antes no eran tenidos en cuenta luego de la final y la gran campaña futbolística. El defensor oriundo de Bengolea remarca la importancia y el prestigio obtenido: “Nos sirvió mucho. Nos ganamos un respeto que antes no teníamos. En la actualidad, nos miran de otra manera y nos dimos cuenta que se puede pelear arriba”.

El “griego” trajo refuerzos acordes a sus expectativas. Susino, referente del equipo, destaca a uno de ellos: el ex Estudiantes y Juventud Unida de Río Cuarto, ente otros, Ariel Quiroga. “Es el termómetro de nuestro equipo. Es un gran jugador que potenció a la mayoría de los jugadores nuestros. Es un baluarte de otro nivel y se nota. Es clave para el equipo junto a las otras incorporaciones que llegaron”.

El marcador central es un caso atípico en el fútbol actual al vestir una sola camiseta en su larga trayectoria como jugador. Ante esto, Susino reconoce: “Atenas es mi segunda casa, llegué a los 12 años, hoy tengo 33. Tuve la posibilidad de debutar en el 2000, cuando Atenas salió campeón, y poder jugar. Pasé por muchos momentos aquí, algunos muy buenos y otros realmente malos”.

El domingo, Atenas tendrá una parada difícil al medirse ante el otro líder, Sportivo Rural. Luciano Susino detalla las expectativas para tan importante cotejo: “el fin de semana vamos contra un rival complicado, que no te deja jugar. Llegó a esta fecha en la cima junto a nosotros, pero en nuestra casa y con el objetivo de seguir arriba, vamos a salir a ganar”.

Para finalizar, Susino explica objetivos y la dificultad de confrontarse ante los elencos de la Zona Este, de donde salieron los últimos campeones: “es muy difícil, hay grandes presupuestos y equipos que son profesionales. Pero nosotros siempre soñamos. En el fútbol todo puede pasar y estoy seguro que Atenas será un duro rival para cualquier equipo”.

 

 

Redacción Al Toque