“Huevos, sudor y lágrimas, la historia de Unión…”. Así tituló el sitio web oficial del equipo de Sunchales el resumen de la victoria consagratoria del “bicho verde”. Anoche, el elenco santafecino, en una serie muy ajustada ante el San Martín correntino, pudo cristalizar el sueño del ascenso a Liga A que tanto buscó. Y esto no pasa desapercibido para Río Cuarto, mucho menos para Banda Norte, ya que una de las piezas importantes fue Gastón Luchino, el jugador surgido en la cantera del “verde”.
Protagonista toda la temporada, La Unión clasificó a cuartos de final venciendo a San Nicolás Belgrano en el quinto y decisivo partido. La semi lo colocó ante Ciclista y la historia fue similar. En un partido de alta tensión, dejó en el camino a los de Junín en cinco partidos.
En la final no pudo ser. Se topó con La Unión de Formosa, el poderoso equipo de Gabriel Picatto, que lo “barrió” 3-0.
La derrota fue dura, pero había poco tiempo para lamentos, porque tendría una chance más en el repechaje final. Aquí ganó los dos partidos de local, pero le siguieron dos derrotas. En el quinto, todo fue muy equilibrado y en el cuarto final se impuso 72 a 63. El “tati”, aportó 5 puntos para la causa del “albiverde”, que pudo quitarse el estigma de las derrotas en instancias definitorias.
Redacción Al Toque