Julieta Mancilla y Sebastián Compan se consagraron en sus respectivas categorías en el campeonato organizado por la Federación Argentina de Karate. El mismo, se disputó los días 16 y 17 de septiembre en Córdoba.
El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Polideportivo "Carlos Cerutti" de la ciudad de Córdoba el Torneo Nacional de la Federación Argentina de Karate (FAK), en el cual estuvieron presentes más de 800 competidores.
Los karatekas riocuartenses compitieron en la categoría no ranqueable. Julieta Mancilla (21), en su primera experiencia a nivel nacional, participó en “Kata / no ranqueable +18 años” y logró el primer puesto por lo que se consagró campeona en su categoría. Sebastián Compan (23) también fue campeón pero en “Kumite hasta 75 kilos / no ranqueable” (no fue su debut nacional pero si la primera vez que llega a la cima).
El próximo compromiso será un torneo regional en octubre, en Ballesteros. En este caso, no será organización de la FAK sino de la escuela Shinshukan, a la cual pertenecen. Con respecto a lo competencia que se viene, Mancilla dijo: “allá vamos a participar con toda la filial, somos muchos y venimos entrenando así que esperamos tener buenos resultados”.
Redacción: Al Toque