Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 River Plate
    AAE CARP
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 31 Cipolletti
    CSBA CC
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 41 Renato Cesarini
    ECM CRC
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 32 Toro Club (CM)
    CASM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 20 Atenas
    CSM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 44 Banda Norte
    CASB AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Dep. Municipal (AM)
    AID DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 12 Ateneo Vecinos (GC)
    CAAM AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Atl. Sampacho
    UNRC CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 04 Belgrano (VM)
    BCM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 42 Lutgardis Riveros (AG)
    CSBLR CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Confraternidad
    FFC CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Rec. Unión (O)
    CFC CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Dep. Río Cuarto
    ARLI CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Correos y Telecomunic.
    SLB CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Centro Social (LH)
    SPC CSLH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Herlitzka (LV)
    CADA CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Granada (H)
    RFC CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Dep. Municipal (R)
    CAT CDMR

Fútbol - Liga Regional - Primera B - Clausura - La Previa

22-09-2017

Juventud Unida - Sportivo Municipal, el duelo

Dos candidatos, dos elencos con aspiraciones, dos equipos que buscarán seguir en la parte alta de la tabla. En Coronel Baigorría, el cotejo entre los punteros de la divisional de ascenso se llevará todas las miradas. Los entrenadores, Mauricio Vega y Gonzalo Martínez, palpitan el duelo de la sexta fecha del Torneo Clausura.

Vega y Martínez pronostican partidos distintos para el encumbrado juego del domingo.

El renovado Juventud Unida vuelve a ser protagonista del cotejo trascendental de la categoría menor de la Liga de Río Cuarto. El otro actor, que no quiere ser de reparto, es Sportivo Municipal. La “juve” cambió de entrenador y la “M” conserva un hombre que se ligó al club. En diálogo con Al Toque Deportes, los entrenadores de los líderes del Clausura analizan el juego, sus virtudes y comentan sobre Juan Alberto López, goleador del torneo que jugará su rol protagónico.

Los dos equipos no arrancaron el certamen de la mejor manera, el local del juego del domingo cambió de entrenador. Ante esto, Mauricio Vega relata: “seguía al equipo aunque no fuera a la cancha. Tengo un gran recuerdo y muy buena relación con los jugadores, así que consultaba con ellos. Cuando llegamos tratamos de imponer nuestra forma, agregamos un día más de entrenamiento y les pedimos compromiso”. El entrenador de Sportivo Municipal, Gonzalo Martínez, cuenta el cambio que experimentó su equipo: “cambiamos mucho. En las primeras fechas, el equipo metía en toda la cancha pero no contábamos con el juego que deseábamos. El Clausura lo arrancamos de la mejor manera y ahora tenemos la difícil tarea de mantenernos”.

El duelo será un partido de fútbol plagado de hombres que saben y conocen cómo será el cotejo. Los estrategas realizan un análisis de por dónde pasará el partido. Gonzalo Martínez, en primer lugar, enfatiza sobre un cotejo cerrado: “será un partido duro. Sabemos que Juventud Unida tiene buenos jugadores, que cambió de técnico. Nosotros trataremos de llevar el juego a nuestro ritmo”. Paradójicamente, el orientador Mauricio Vega considera que será otro tipo match: “el domingo va a ser un partido abierto, son dos equipos que saben a lo que juegan, con aspiraciones y que se conocen bien. Conocemos las virtudes y defectos de ellos. Trataremos de estar concentrados para cometer la menor cantidad de errores”.

Existe un jugador que será héroe o villano según qué equipo vea la película, este actor es el goleador histórico Juan Alberto “cara” López.  Uno tomará recaudos y el otro intentará explotar virtudes. Vega reconoce al delantero: “sabemos lo qué significa el ‘cara’. Es un jugador de una trayectoria enorme, lo conozco y sé que trabaja para estar vigente. De todas maneras tengo jugadores preparados, defensivamente hemos logrado una solvencia muy importante”. Por otra parte, el restante DT sabe que cuenta con uno que tiene trayectoria de grandes películas. Sobre el goleador, Martínez destaca: “creo que está pasando un gran momento, es muy importante tenerlo de nuestro lado. No hay que dejar de mirarlo, porque te descuidas y te complica. Ojalá pueda retirarse con los colores que tanto quiere y terminar el año con un regalo para él y toda la gente de Municipal”.

Sin lugar a duda que puede llegar a ser un film de categoría superior. Los actores están listos y, en la avant premiere, los directores repasaron el duelo, entre Juventud Unida y Sportivo Municipal.

 

 

Imagen: Al Toque

Redacción Al Toque