Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Liga Regional - Primera B - Clausura

24-09-2017

El “canario” voló alto

Deportivo Río Cuarto venció a Unión de Olaeta por 3 a 1 en Las Higueras y alcanzó el lote de punteros. Luis Lourenco, Emiliano Carón y Héctor Heredia, los autores de los goles de la victoria. En tanto, Sebastián Grafeuille anotó el empate transitorio para el elenco que terminó con nueve hombres. Nicolás Rivero dirigió el cotejo que abrió la sexta fecha del Torneo Clausura de la divisional de ascenso.

Deportivo Río Cuarto se impuso en uno de los adelantos y llegó, provisoriamente, a la cima del Clausura.

(Las Higueras).- Deportivo Río Cuarto retornó a la victoria al vencer a Unión de Olaeta, justificadamente, por 3 a 1. Luis Lourenco abrió el marcador que fue igualado por Sebastián Grafeuille, mientras que Emiliano Carón y Héctor Heredia, que erró un penal, sellaron el triunfo del viernes a la noche en el Estadio “Fernando Vettore” de Las Higueras. El equipo “albiazul” sumó su segundo revés en fila y se quedó sin entrenador por la salida de Jeremías Billalva, que se suma al cuerpo técnico de Sportivo y Biblioteca Atenas.

En un primer tiempo aburrido, Santiago Prámparo tuvo la situación más clara al quedar frente al arquero tras un pase, de taco, de Marcos Arrieta, pero salvó el arquero local. Con el paso de los minutos, el dueño de casa niveló las acciones y encontró mejor juego asociado. El “canario” contó con tres chances, primero un remate cruzado de Ribolzi que fue controlado por Rinaldi. Más tarde, en dos tiros de esquina, Tardivo hizo trabajar al guardameta de Unión y casi convierte de manera olímpica. El match entró en un lapso de pierna fuerte y poco fútbol, se cortó en innumerables situaciones y Nicolás Rivero, encargado de impartir justicia, no frenó el accionar de los 22 jugadores, demorando las apariciones de tarjetas amarillas.

Todo lo que no se vio en los primeros 45 minutos, pasó en el complemento. Tardivo, el mejor de la cancha, dejó frente al arquero a Gualtieri, que estrelló el remate en el travesaño. Instantes posteriores y tras una serie de errores defensivos, Lourenco ingresó al área y marcó el primer tanto del juego. En el minuto 3 de la segunda mitad, Deportivo Río Cuarto se adelantaba en el marcador.

Rápidamente y con una buena asociación, Unión halló la paridad. La jugada se inició en los pies de Pérez que tocó para Arrieta, éste envió el centro para la llegada de Sebastián Grafeuille, que se anticipó, de cabeza, para el empate transitorio. El gol se produjo a los 11 minutos.

Rápidamente, Unión pasó a jugar el encuentro con diez hombres por la expulsión de Enzo Junco, luego de una agresión a Tardivo. Paradójicamente, el elenco “albiazul” pudo pasar a mandar en el resultado con el disparo fuerte de Della Mea, pero el arquero Fernando Abril desactivó el peligro. El cotejo se volvió emocionante, Deportivo Río Cuarto manejaba el ritmo y la visita encontraba buenos contraataques.

En la media hora de juego, tras una pelota larga, Carón entró al área y definió por debajo de Rinaldi. Desde ese momento se vio lo mejor del local, aunque en algunas ocasiones cayó en el apresuramiento. Igual, en el minuto 35, el cotejo parecía tornarse en favor del dueño de casa cuando Heredia, al ingresar al área, recibió una dura falta del arquero de Unión, la pelota ingresaba pero Rivero cobró el penal y expulsó al guardameta. La falla del árbitro finalizó una serie de muchos desaciertos. El mismo Heredia cobró el tiro desde los 12 pasos pero el balón salió por encima del travesaño.

Herido en su orgullo, Unión fue buscarlo y pudo conectar algunas pelotas quietas. La supremacía del local concluyó con el tercer gol. Pase atrás de Lourenco y Heredia pudo anotar a los 41 minutos. Sobre la recta final ambos equipos pudieron marcar un gol más pero no tuvieron eficacia.

Deportivo Río Cuarto se quedó con tres puntos de manera justa. Manejó mejor la pelota y retornó al triunfo tras la derrota ante Sportivo Municipal. Jeremías Tardivo fue el mejor de la cancha y, para destacar, la buena actuación de Fernando Abril. En la venidera fecha, el “canario” visitará a Defensores de Alberdi.

Unión debe resolver muchos problemas, defensivamente cometió errores y en ataques no pudo definir sus oportunidades. El hombre destacado de la visita fue Facundo Bustos, que cerró su lateral y se proyectó con autoridad. El domingo que viene, seguramente con nuevo cuerpo técnico, será local de uno de los animadores del torneo: Juventud Unida de Coronel Baigorria.

 

Síntesis:

Deportivo Río Cuarto (3): Fernando Abril; Héctor Heredia, Leandro Alfonso, Gino Biga, Franco Ribolzi; Tobías Gualtieri, Gonzalo Manavella (c), Jeremías Tardivo; Agustín Montuori, Luis Lourenco, Franco Cabral. DT: Facundo Ponce.

Unión (Olaeta) (1): Agustín Rinaldi; Carlos Pérez, Ariel Palacios, Leonardo Besi, Facundo Bustos; Marcos Arrieta, Enzo Junco, Gastón Flores, Santiago Prámparo; Ezequiel Tejeda, Sebastián Grafeuille (c). DT: Jeremías Billalva.

Goles: Luis Lourenco (DRC) 3´ST; Sebastián Grafeuille (U) 11´ST; Emiliano Carón (DRC) 31´ST; Héctor Heredia (DRC) 41´ST.

Cambios: Jonathan Della Mea por Flores (U) ET; Alan Núñez por Montuori (DRC) 17´ST; Emiliano Carón por Cabral (DRC) 25´ST; Nicolás Mussi por Arrieta (U) 32´ST; Patricio Martínez por Tejeda (U) 36´ST; Francisco Evaristti por Lourenco (DRC) 42´ST.

Incidencias: expulsados (roja directa) Enzo Junco (U) 13´ST; Agustín Rinaldi (U) 34´ST.

Árbitro: Nicolás Rivero.

Tercera división: Deportivo Río Cuarto 2-0 Unión.

Cancha: Estadio “Fernando Vettore”, Las Higueras (local Deportivo Río Cuarto).

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque