Deportivo Municipal de Adelia María le ganó a Juventud Unida 1 a 0 en Río Cuarto por el gol de Alejandro Ubilla, en el tramo final del encuentro disputado el lunes por la tarde en “Los Teros”. El cotejo fue válido por la jornada número nueve del Clausura de Primera A.
Deportivo Municipal de Adelia María sumó una trabajosa victoria ante Juventud Unida en “Los Teros”. El 1-0, consumado durante las primeras horas de la tarde del lunes, implicó acumular tres puntos relevantes en la lucha por la permanencia tanto por el desarrollo del juego como por los resultados de conjuntos ajenos.
El partido se enmarcó como el choque interzonal de la novena fecha -última de la primera rueda- y el único tanto fue convertido por Alejandro Ubilla a los 34 del complemento. Vale agregar que el atacante había ingresado cinco minutos antes y fue reemplazado cuatro minutos después de la conquista, a raíz de una lesión muscular.
El primer tiempo fue parejo y arrojó pocas situaciones de peligro. Un cabezazo desviado de Coria a los 25 fue la primera aproximación del encuentro. Luego, ambos conjuntos contaron con una opción inmejorable para abrir el marcador. Primero, Gigena recibió de López y remató violento, y el balón dio en el travesaño en dos oportunidades. Cuando la etapa inicial expiraba, Gabelle desperdició un mano a mano ante la salida de Ratalín.
Juventud Unida fue amplio dominador en el complemento, con el tándem Chiaretta-López como gestores de juego. Deportivo Municipal se retrasó demasiado y empezó a sentir el trajín de una húmeda jornada. En ese contexto, Flordelmundo tuvo dos claras oportunidades -la primera, un remate desviado, y luego bien conjurada por Moggio-.
Sin embargo, cuando peor la pasaba, Municipal rompería el cero para alegría propia y de sus seguidores. Gabelle ganó por izquierda, envió el centro y Ubilla cabeceó como indica el manual para poner el 1-0, a la postre definitivo.
En el tramo final del cotejo, una media vuelta de Gigena, por encima del horizontal, y un cabezazo de Regatuso atajado por Moggio hicieron ilusionar a la “juve”, que fue desesperadamente en busca de la paridad aunque se quedó con las manos vacías.
Síntesis:
C. Juventud Unida (Río Cuarto) (0): Gabriel Ratalín; Luciano Vizzo, Lucas Rosso, Nicolás Rucci (c), Bruno Regatuso; David Feldman; Benjamín Flordelmundo, Franco Chiaretta, Maximiliano López, Gonzalo Santillán; Germán Gigena. DT: Darío Bringas.
C. Deportivo Municipal (Adelia María) (1): Gustavo Moggio; Brian Pezzini, Juan Manuel López, Braian Coria, Carlos Montero; Renzo Villegas, Sebastián Pérez, Sergio Sosa, Néstor Rojo; Bruno Gabelle (c) y Jonathan Rena. DT: Patricio Otero.
Gol: en el segundo tiempo, 34’ Ubilla.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Rubén Gómez por Sosa (DM), 14’ Joaquín Rucci por Vizzo (JU), 17’ Sebastián Bobillo por Santillán (JU), 29’ Alejandro Ubilla por Rena (DM), 37’ Matías Ibarra por Rosso (JU) y 38’ Tomás Michelli por Ubilla (DM).
Árbitro: Federico Drubi.
Estadio: “Los Teros”, Juventud Unida.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque