Final
10
GELP
AAE
Por comenzar
00
CACB
CSBA
Final
11
AJGD
AABN
Por comenzar
00
UNRC
AID
Final
02
DMAM
CASB
Final
10
ECM
CSM
Por comenzar
00
CSBA
CASM
Por comenzar
00
BVM
CSBLR
Final
32
CALR
TCSD
Final
31
AVBA
BCM
Por comenzar
00
CAS
CAAM
Por comenzar
00
CADA
FFC
Final
13
CDMR
JUCB
Por comenzar
00
CSCH
ARLI
Por comenzar
00
CACT
CDRC
Por comenzar
00
CAT
SPC
Por comenzar
00
JURC
CAGH
Final
21
CCA
RFC
Final
11
CRC
SLB
Por comenzar
00
CRUO
CSLH
La actividad, planificada por Deportes Río Cuarto, tuvo lugar el pasado fin de semana y contó con la presencia de Gustavo Roldán, jefe técnico de la Selección Argentina, y la referente local Macarena Ceballos. “Es el mejor modelo deportivo de pecho del país. Por delante tiene un futuro terrible”, definió el entrenador a la hora de referirse a la nadadora riocuartense.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la clínica de natación organizada por Deportes Río Cuarto y dictada por Gustavo Roldán, jefe técnico de la Selección Argentina, y la nadadora riocuartense Macarena Ceballos, quien participó en el último mundial de la disciplina en Budapest.
Martín Herrera, Subsecretario de Deportes, recalcó la importancia de este evento: “Fue un placer y un orgullo recibir a Gustavo Roldán y a Macarena Ceballos, que llevaron adelante esta capacitación para todos los profesores de la ciudad y la región. Salió todo como estaba planificado, así que estamos felices de poder haber organizado esta jornada de aprendizaje tan importante”.
El sábado por la mañana, en el Salón Blanco, se concretó la presentación teórica por parte de Gustavo Roldán, quien disertó para más de cien personas que concurrieron desde diferentes puntos de la provincia de Córdoba. El jefe técnico de la Selección destacó en su introducción las condiciones de Ceballos: “Es el mejor modelo deportivo de pecho del país. Debe ser un orgullo para todos ustedes que Macarena sea de aquí. Por delante tiene un futuro terrible”.
Roldán también resaltó que los mejores logros de la natación se consiguen en equipo: “El eje de la construcción del equipo argentino fueron los campus, que son las concentraciones con entrenamientos. Lo que buscábamos era que los mejores nadadores entrenen juntos y que los entrenadores trabajen juntos. Que compartan el borde e intercambien conocimientos. Los mejores con los mejores, todo el tiempo repetíamos eso. En los torneos donde mejores resultados obtuvimos fue en los cuales fuimos con mayor cantidad de nadadores”.
Por la tarde se desarrolló la parte práctica con Macarena Ceballos en la pileta del Centro 11. La nadadora ejemplificaba las técnicas que Roldán iba explicando ante la atenta mirada de los asistentes a esta clínica. Ceballos manifestó sobre esta capacitación: “Es transmitir lo diferente que hice en estos dos años en Buenos Aires, donde logré una evolución importante”. Sobre su futuro inmediato, expresó: “Esta el Argentino en diciembre, que es clasificatorio para los Juegos Odesur y para el Sudamericano, que son en mayo y noviembre del año que viene, respectivamente”.
Fuente y foto: Prensa Deportes Río Cuarto
Redacción Al Toque