Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Renato Cesarini 10 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

14-08-2008 23:57

Bajó al campeón y va por más

Roncedo viene de ganarle a Alianza y el domingo enfrentará a Ateneo Vecinos. Sobre la actualidad del equipo de Gigena habló el director técnico Juan Marioni, quien se encargó de aclarar que el objetivo principal del equipo es m

Lautaro Roncedo logró un importante triunfo el pasado domingo ante el último campeón, Alianza de Coronel Moldes, y se ubica en el lote de equipos que escoltan, con seis unidades, al líder Atlético San Basilio (suma nueve).

La victoria, no sólo mantiene a la formación de Alcira Gigena en la zona alta de las posiciones, si no que además, le permitió al conjunto que dirige Juan Marioni salir de la zona de reválidas.

Precisamente, el director técnico de Roncedo dialogó con el programa Pelota de Trapo e hizo referencia a estos temas. Confesó que al equipo no ha producido grandes cambios respecto de la producción del Apertura pero destacó que, quizás, la formación ha reencontrado un poco más con el gol.

Opinó sobre el próximo rival, Ateneo Vecinos, y dejó bien en claro que más allá del muy buen arranque del Clausura, el objetivo principal de Roncedo es salvar la categoría.

Al explicar lo que significó el triunfo ante Alianza de Coronel Moldes, Marioni dijo: “Este campeonato ganamos el primer partido en casa y esta era la segunda vez que jugábamos de local e intentamos quedarnos con los tres puntos, que al final se dio. Además, estamos un poco potenciados por ganarle al último campeón”.

 

-La victoria les ha permitido salir, al menos durante esta semana, de la zona de reválidas; eso uno imagina es una alegría extra para usted y sus jugadores...

Si, eso ayuda. Ahora el ánimo es distinto y colabora en la confianza de los jugadores. Pero es momentáneo. Hay que seguir sumando puntos, engrosar este promedio para no llegar a fin de año con sobresaltos.

 

-En el Clausura han sacado seis de los nueve puntos en juego. La situación es diferente respecto de lo que había ocurrido en el Torneo Apertura, ¿qué ha cambiado en Roncedo?

Los cambios no son grandes, si no que habíamos perdido muchos partidos o se nos habían escapado, que sabíamos que no se iban a repetir porque habíamos jugado bien, habíamos sido superiores a muchos rivales y nos vinimos sin nada en eso casos.

Este segundo campeonato se nos abrió un poco más el arco, recuperamos algunos jugadores que venían con molestias y lesiones. Todo esto más alguna pérdida de algunos jugadores en los equipos rivales.

 

-En la próxima fecha visitan a Ateneo Vecinos, equipo que no viene bien en el Clausura, ¿qué análisis hace del rival?

Creo que este segundo campeonato no arrancó bien, pero considero que es uno de los planteles mejor dotados que tiene la Liga de Río Cuarto. Así que esos jugadores no creo que se hayan olvidado de jugar y en cualquier momento el equipo va a volver a ser el Ateneo que todos creemos que es. Espero que no sea el domingo. Le tengo un gran respeto, más de local y más no habiendo ganado los primeros partidos del campeonato: ellos tienen la necesidad de salir a buscar desde el primer minuto en su cancha.

 

-¿El objetivo principal es mantener la categoría o se puede pensar en ganar el campeonato?

Este año, Roncedo fue un poco distinto a lo que se venía haciendo en años anteriores. El objetivo es darle rodaje a los jugadores que son del club y otros que tenemos la intención que sigan aquí. Es decir, formar una base para sumar más adelante menos cantidad de jugadores y ser un poco más protagonistas.

Hoy, el objetivo principal es engrosar el promedio. Si nos sale bien, conseguimos los resultados, y eso nos coloca más arriba, bienvenido. Pero la idea nuestra es salvarnos de la reválida y dejar bien parado el plantel para el año que viene.

 

 

Pablo Amiot Gaspio – Redacción Al Toque