Atlético Sampacho y Toro Club animarán este fin de semana una nueva edición del clásico regional. El arquero Adrián Armengol y el punta Ariel Ramírez Riascos seguramente tendrán un mano a mano en los 90 minutos; el primero, lo mantuvieron en Al Toque Deportes, anticipando el duelo entre “milrayitas” y moldenses.
Atlético Sampacho recibirá a Toro Club de Coronel Moldes el domingo en el “Eginio Bataller”. Los dos militan en la mitad de tabla de la Zona Sur de Primera A, por lo que les urge la victoria.
El local viene de igualar en su última presentación en su casa, situación que la ha sido casi habitual en el transcurso de este torneo -empató cinco de los nueve encuentros-. Su guardameta, Adrián Armengol considera que esos resultados se dan “porque los equipos nos esperan. Si no abrimos rápido el partido o estamos en desventaja, se nos hace más difícil entrar y nos cuesta crear”.
Por su parte, el conjunto moldense viene de sufrir una goleada versus Atlético San Basilio y buscará levantar en su visita a Sampacho. “La zona nuestra es muy competitiva, cada domingo tenemos una final. Además, en el grupo, hay varios equipos que han participado en torneos superiores”, explica Ramírez Riascos.
En lo individual, el punta colombiano se está adaptando a una nueva posición en su equipo. “Estoy jugando de 9 de área y me estoy acostumbrando, ya que me siento más cómodo llegando por fuera, con más sorpresa”, considera. Mientras que la “pulga” se siente bastante conforme debajo de los tres palos, pero siente que siempre hay cosas por mejorar y corregir a medida que pasan los partidos.
En cuanto al trámite del cotejo, los dos están de acuerdo en que va a ser un partido duro y trabado, como todo clásico. “El que mejor esté va a hacer la diferencia, los dos tenemos buenas individualidades. La efectividad va a ser clave”, considera el delantero. “Debemos reencontrarnos con nuestro juego. No venimos teniendo buen juego colectivo, quizás por las ausencias que se nos presentaron, pero vamos a tratar de jugar la pelota al piso, que es, como más complicamos”, resalta el arquero.
Todo está dicho entre sampachenses y moldenses, queda esperar que pisen el verde césped y se vean frente a frente, para determinar quién saldrá con sonrisas o “caras largas”.
El duelo se jugará el día domingo a las 15:30 horas -13.30 en Tercera-, bajo el arbitraje de Federico Drubi, en el “Egidio Bataller”, el estadio de Atlético Sampacho.
Imagen: Al Toque
Redacción Al Toque