Es la idea que quedó luego del empate de Estudiantes, 1 a 1 ante Gimnasia en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”. Reynoso abrió el marcador para el “león” en la parte inicial y Agudiak niveló en el complemento. El encuentro tuvo lugar el viernes por la noche y abrió la tercera jornada del Federal A en la Zona 2.
Estudiantes cosechó un punto en su segunda presentación local, dentro de la Zona 2 del Torneo Federal A. Igualó 1 a 1 ante Gimnasia de Mendoza el viernes por la noche, en el arranque de la tercera fecha del campeonato equivalente a la tercera categoría del fútbol argentino.
El empate termina ponderándose por el buen rendimiento “celeste” en la primera parte, y por la jerarquía del rival de turno, que en el segundo tiempo marcó diferencias.
Con este resultado, el equipo que dirige Marcelo Vázquez ya experimentó los tres resultados posibles en igual cantidad de jornadas y queda a la expectativa de la resolución de la fecha -concluirá entre sábado y domingo-, y del choque ante Gutiérrez SC, a disputarse el próximo miércoles -¿en cancha a confirmar?-.
El “lobo” arremetió en los primeros instantes del juego y generó alguna zozobra defensiva, pero iba a ser Estudiantes el que, con el correr de los minutos, iba a mostrar una mejor versión en la parte inicial.
En ese contexto, cuando empezaba a ser superior, logró la apertura del marcador con un tanto de buena factura. Una jugada de varios toques derivó en Maffini, quien se asoció con Zbrun para luego dejarle la pelota a Comba: el ex San Martín de Vicuña Mackenna ganó por derecha, se metió en el área y envió el pase adentro para Reynoso, que definió bajo y de primera para vulnerar a Marchiori a los 19.
El “celeste” contó con un par de chances para aumentar el marcador. Primero con una definición de Comba -que encontraba facilidades por el sector derecho-, que tapó el “1”, y luego con un avance de Maffini por el mismo sector, que derivó en centro y definición de Reynoso: Marchiori, otra vez, desvió el balón de manera increíble.
Si bien es cierto que el “león” tuvo el 2-0, también es verdad que el “lobo” pudo haber igualado de no ser por Peralta y un acto fortuito. Es que el “1” atajó de muy buena manera una media vuelta esquinada de Agudiak -de los mejores del “mensana”- y luego una tijera de Marín se estrelló en el travesaño del arco sur.
Estudiantes le metió mucho ritmo e intensidad al primer tiempo y no logró sostenerlo en el complemento. Fuentes metió dos variantes tras el descanso y le dieron resultado. Gimnasia fue el dominador de las acciones en buena parte de la segunda mitad y rápidamente obligó a un par de intervenciones salvadoras de Peralta. Como si esto fuera poco, el ingresado Cucchi le erró al arco en un claro mano a mano ante el portero “celeste”.
Cuando ingresaba en el tramo de mayores desinteligencias, el “león” tuvo la gran chance de definirlo y la dilapidó. Sepúlveda asistió de taco a Reynoso, el “9” definió con sutileza por encima del arquero y Fernández, casi sobre la raya, alcanzó a salvar su valla.
Minutos más tarde, a los 24, y luego de un centro desde la izquierda de Aguirre, Agudiak anticipó a todos en el primer palo, cabeceó esquinado hacia el poste más lejano y empató justicieramente el encuentro.
De allí en adelante, el “león” sintió el impacto y llegó el mejor momento de Gimnasia, que estuvo a punto de adelantarse en el marcador. Un remate desviado de Becerra, un disparo de Fernández contenido por Peralta y un centro de Aguirre que dio en el travesaño avalan lo expuesto.
No obstante, sobre el final, con más empuje que juego, casi lo gana el “león”. Primero lo tuvo con un tiro libre de Coronel que desvió Marchiori y luego con un cabezazo de García, desde el punto penal, que se fue por encima del horizontal.
En definitiva, un entretenido empate en el “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”. Estudiantes mostró su mejor versión en el primer tiempo pero se topó con un rival de jerarquía en la categoría que demostró, a lo largo de los noventa minutos, que no por casualidad se quedó en las puertas del ascenso a la B Nacional un par de meses atrás, y que pretende estar en la discusión durante la presente temporada.
Síntesis:
A.A. Estudiantes (1): Adrián Peralta; Gonzalo Maffini, Marcos Lamolla, Alan Vester, Martín García; Maximiliano Comba, Maximiliano Zbrun (c), Alejandro Cabrera, Carlos Arriola; Juan Reynoso y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.
C.A. Gimnasia y Esgrima (Mendoza) (1): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marín (c), Leandro Aguirre; Neri Espinoza, Pablo Cortizo, Jonathan Garay, Leandro Becerra; Iván Agudiak y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Marcelo Fuentes.
Goles: en el primer tiempo, 19’ Reynoso (E). En el segundo tiempo, 24’ Agudiak (G).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Agustín Briones y Patricio Cucchi por Garay y Espinoza (G), 19’ Juan Martín Amieva por Palacios Alvarenga (G), 24’ Franco Coronel por Reynoso (E), 27’ Juan Ignacio Mattea por Reynoso (E) y 32’ Martín Abraham por Comba (E).
Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, Estudiantes.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque