Darío Fessia, Profesor de Educación Física del IPET Nº 314, comenta las sensaciones que le dejó la Maratón de Colegios Secundarios que organizó el Colegio Hispano Argentino y la gran actuación de sus alumnos. La institución obtuvo dos premiaciones y se llevó la Copa Challenger.
Preparación, motivación y contención que lleva a cabo a través de su enseñanza, son las piezas claves para el éxito, aunque el objetivo primordial “es hacer que el alumno interactúe, vivencie, se relacione con otras instituciones, más allá del resultado”. La frase pertenece a Darío Fessia, docente de Educación Física en el IPET Nº 314.
El colegio secundario, ubicado en Barrio Alberdi, fue reconocido por partida doble el pasado 17 de septiembre en la Maratón de Secundarios, organizada por el Colegio Hispano Argentino.
En este caso, se realizó la 8va. edición, en la cual participaron 46 colegios provenientes de las ciudades de Río Cuarto, Córdoba Capital y San Luis, y la institución de la que es parte Fessia fue premiada en dos ocasiones y se llevó la Copa Challenger. La primera, por ser el colegio que más alumnos aportó a la competencia: alrededor de 60 chicos se sumaron a la movida deportiva. Y la segunda, por obtener más posiciones dentro de las 50 principales (9 alumnos). Cabe aclarar, además, que en la categoría Damas, Natalia Vargas y Morena Carranza -de la citada institución- obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.
De las ocho ediciones que lleva la maratón de Secundarios, en tres, el colegio ubicado en Güemes al 1600 se llevó dicho trofeo. Fue en los años 2014, 2016 y en la última edición, 2017.
En cuanto a la motivación de los alumnos, el profesor subraya: “Hay que buscarle la vuelta, al no ser un deporte en conjunto cuesta un poco. Tratamos de hacerlo mediante trabajos lúdicos; la idea es trabajar sobre jugadas y luego se trabaja en lo que es la Maratón”.
Luego de las primeras presentaciones en la Maratón de Colegios Secundarios, el adolescente que sigue practicando este deporte se complementa con la Escuela de Atletismo de Jorge Ibáñez para perfeccionar su entrenamiento.
Más allá de la gran labor de la institución, Darío Fessia, junto a otros dos profesores, priorizan la contención hacia el chico, brindándole la posibilidad de relacionarse con otras escuelas, para escaparle al sedentarismo y malos hábitos.
Redacción Al Toque