La entidad “naranja” lleva adelante un programa en conjunto con vecinos y organizaciones para mejorar el sector sur de la ciudad y pide más presencia del municipio en la ejecución de obras de limpieza.
Renato Cesarini aboga desde principio de año porque el barrio donde está instalado sea un barrio sustentable. Junto a otras instituciones del cuadrante que sufren o se preocupan por el mismo problema, se gestionan continuamente reuniones para reclamar la limpieza de los terrenos descampados que terminan siendo un reducto de basura. A raíz de esta problemática se desprenden consecuentemente dos puntos clave que agravan la situación: falta de iluminación y la inseguridad.
El reclamo de la entidad renatense vuelve a la luz debido al incumplimiento de lo prometido en anteriores reuniones llevadas a cabo con vecinos y con entes municipales donde se habló de limpiezas con regularidad (cada 10 días) y proyectos de concientización social para tratar de erradicar los micro y macro basurales que impiden que el Barrio Obrero sea un lugar sustentable.
Esta semana Renato Cesarini publicó un video en su Facebook (Club Renato Cesarini) en donde el presidente Santiago Mariscotti expone la problemática y promueve a acompañar al club con las acciones que lleva a cabo para mejorar la situación del sector.
La campaña del club “naranja” apunta a la concientización y, a través del programa “Renato Sustentable”, remarca las siguientes necesidades:
-Necesitamos concientización para que la sociedad se comprometa a hacer del barrio una ciudad sustentable: no arrojemos basura, nuestro barrio NO es un basural.
-Necesitamos tachos de residuos municipales y que la gente encargada de la recolección no se olvide de estos espacios.
-A quien le corresponda, necesitamos que se preocupe y se ocupe de ello.
Fuente: Prensa Renato Cesarini