Atlético Granada no puede hacer pie en el Ascenso regional. Aún lejos está de ser aquél equipo que se consagró en el Torneo Preparación 2008. Seguramente las transiciones de cuerpo técnico puede haber influido en un equipo que sólo sumó 6 puntos de 24 y marcha entre el pelotón del fondo de la tabla. Pero es cuestión de tiempo. Claudio Valentín asumió hace sólo tres partidos y el trabajo recién empieza a transitar el camino. “Es raro todo por ahora. Estamos haciendo un trabajado de pretemporada en medio de la competencia por cuestiones de tiempos. Pero hay buena predisposición de los chicos. Por ahora los lineamientos se están cumpliendo y se está promocionando gente desde la base”, remarcó el “gato” Valentín en diálogo con Al Toque.
La floja cosecha de Atlético Granada tiene su explicación en el corto lapso temporal de trabajo: “Hace tres partidos que estoy y nos estamos conociendo recién con algunos chicos. Estamos intentando traslada nuestra idea, que es distinta a la del técnico anterior (Claudio Orozco). Encima nos tocó cruzarnos con rivales muy duros como Alberdi, Deportivo y Centro Social”.
-Y con ese panorama, ¿Cuál es el objetivo?
-El objetivo es tratar ordenar todo y analizar en este tiempo cuál es el sistema que conviene para que el torneo que viene podamos meternos entre los ocho mejores.
-Por lo pronto hay un objetivo cercano que es el golpeado Municipal en Adelia María…
-Será un partido muy duro por nuestras necesidades y por las de ellos. Es una cancha linda, de grandes dimensiones, con espacios para jugar. La presencia del “cacho” (Echeverría) es atractiva es un personaje de nuestro fútbol y sé que tienen jugadores interesante. No será un partido fácil.
Redacción Al Toque