En la localidad de Embalse, la categoría Sub 18 femenina del centro educativo se adjudicó el título en los Córdoba Juega 2017. La chicas dirigidas por el profesor Carlos Aguilera vencieron, en los tiros penales, al Instituto Pablo Pizzurno de Hernando y festejaron en la ciudad turística.
Otra vez el deporte de la localidad de Charras festeja un título a nivel provincial. Las jóvenes del Instituto Secundario Charras lograron el campeonato de handball en la rama femenina, de la categoría Sub 18, de los Córdoba Juega. Además, las menores de 15 años de la institución lograron el subcampeonato.
En una final no apta para cardiacos, tras igualar en 8 goles por lado en el tiempo reglamentario y empatar en tiempo suplementario, las chicas de Charras se quedaron con el primer puesto al vencer por penales al Colegio Pablo Pizzurno de Hernando y festejaron en los Córdoba Juega 2017.
Las chicas conocen de finales y en el paso por el nivel medio de educación se quedaron con tres logros en anteriores presentaciones. Las jóvenes, en su llegada a la población, fueron recibidas por autoridades y una caravana de vehículos que festejaron por las calles del pueblo.
El plantel que se quedó con el título estuvo compuesto por: Tamara Galván, Bárbara Riba, Sofía Cesari, Selene Tomatis, Brisa Aguilera, Fiorella Aguilera, Paula Malacarne, Lourdes Amione, Candela Muñoz, Lucia Ribotta y Sabrina Diaz. Completaron la delegación el profesor Carlos Aguilera, Fabricio Cazzolla y Magalí Gallo.
En la antesala de la final de categoría mayor, la Sub 15 de Charras perdió la final y obtuvo el segundo lugar del podio. El ganador fue el Colegio de La Playosa, que se adjudicó la final por 9 a 7. En su primera experiencia, el saldo fue positivo más allá de caer en el juego decisivo.
Para destacar
En valioso gesto deportivo, las chicas vivieron la serie de penales todas abrazas en la mitad de cancha. Luego, tras los saludos al finalizar el encuentro definitorio, las perdedoras entregaron y colocaron las medallas a sus rivales y lo propio hicieron las ganadoras.
Redacción Al Toque