Universidad quiere darle clases a Belgrano, pero el “patriota” buscará regularizar su situación ante el “académico”. En el campus universitario, se llevará adelante el cotejo que medirá a los mejores del año de la divisional de ascenso. En la previa, los delanteros enfocan la mirada en el domingo: Bruno Giubergia detalla el momento ideal de su equipo y Hugo Gómez analiza la realidad que vive el último campeón.
El juego de la octava fecha del Torneo Clausura que se llevará todas las miradas será el que disputen Universidad Nacional, uno de los punteros del actual certamen, y el campeón vigente, Belgrano de Coronel Moldes. Dos jugadores que tendrán mucho que ver en el desarrollo del match de la jornada son los delanteros Bruno Giubergia, del conjunto “académico”, y Hugo Gómez, del “patriota”.
Los atacantes cubren todo el frente ofensivo e imaginan un choque cerrado pero esperado por ambos. Giubergia, del dueño de casa, enfatiza sobre el encuentro: “la verdad que estamos esperando el partido con ansias, es lindo jugar estos encuentros. Creo que será un partido difícil, donde tenemos que sacar adelante nuestra idea y dejando todo en la cancha”. Hugo Gómez imagina un cotejo con la misma tónica; ante esto, comenta: “creo que será un partido duro, como en el campeonato anterior. Pero también siento que podemos ganar aunque juguemos de visitante”.
El pasado reciente marca diferencia entre dos piezas importantes para cada uno de sus equipos. El “chicho” Gómez analiza el segundo certamen totalmente diferente al campeonato que coronó a él y sus compañeros: “el equipo no viene jugando bien. Las bajas en el plantel es una de las causas. No podemos jugar con el mismo equipo y eso nos complica”. El goleador de Universidad, Bruno Giubergia, no fue parte del primer torneo y al verlo desde afuera puede hacer un balance. “Los chicos hicieron un torneo increíble, en el que no se dio por poco. Creo que ser el mejor equipo y tener el rendimiento mostrado se basa en la calidad y cantidad de jugadores. Es un grupo excelente y el que no está citado, apoya desde afuera”, sentencia el centrodelantero.
Por último, ambos jugadores avizoran un futuro prometedor y regado de ilusión. Con el ascenso en la mira, Giubergia define: “no tenemos la obligación de ascender, aunque nos pusimos ese objetivo y creemos que podemos lograrlo”. Gómez, por su parte, vislumbra el sueño de la máxima categoría: “el ascenso sigue siendo nuestro objetivo. No debemos confiarnos y, si podemos ganar este torneo, sería ideal así no jugamos una final”.
Bruno Giubergia y Hugo Gómez se preparan para un juego que tendrá poco de parcial y mucho de final, ya que los elencos no quieren perder puntos para llegar al tramo final de la carrera cerca de los lugares de vanguardia.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque