Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Institucional

07-10-2017

Conciencia limpia

Renato Cesarini fue epicentro de la jornada sobre conciencia ambiental desarrollada el pasado jueves y que reunió a cerca de 300 chicos de cinco centros educativos.

Ver galería
Postal de los representantes de las organizaciones que formaron parte de la jornada de conciencia ambiental.

El pasado jueves por la mañana se llevó a cabo en las instalaciones del Club Renato Cesarini una jornada de recolección de residuos en donde cinco instituciones escolares compartieron una experiencia ejemplar que se remite al 27 de septiembre, Día Nacional de la Conciencia Ambiental. Cerca de 300 niños de las escuelas Nicolás Avellaneda, Mariano Moreno, Socrates Anaya, Arzobispo Antonio Espinosa y Quechalén se reunieron en el estadio “Blas ‘Pachacho’ Mariscotti” para vivenciar una momento de sensibilización social y conciencia ambiental.

Primero, cada grupo (dividido por escuela) se alistó con guantes descartables y bolsas grandes de consorcio. Luego salieron -junto a sus docentes y el acompañamiento de la Policía- a recorrer las cuadras asignadas con el objetivo de juntar cualquier residuo que hubiera tirado en la vía pública. Dichos residuos posteriormente serán clasificados para reciclar lo que se pueda. Al regresar al club los chicos desayunaron y escucharon atentos la charla didáctica que Bio4 preparó explicándoles todo el proceso de reciclado. 

Los niños pudieron valorar el tiempo que demanda limpiar la basura, a pesar del segundo que demora el ensuciar un espacio. Esta reflexión es la enseñanza que propuso la jornada de conciencia ambiental con el deseo que se institucionalice la experiencia en cada una de escuelas que se sumaron a participar.

De esta manera Renato Cesarini asume un nuevo compromiso socio-ambiental que trasciende lo estrictamente deportivo en pos de mejorar las condiciones del sector aportando, entre otras cosas, un espacio para la instalación de primera estación ambiental (punto de reciclado) en el Barrio Obrero. Por último, el club “naranja” agradece a los alumnos y docentes de las cinco escuelas, cuerpo de la policía, miembros de la Municipalidad, directivos de Bio4, alumnos de Psicopedagogía que estuvieron realizando un voluntariado junto a las vecinales y Sedronar.

 

En primera persona

"Cuando Santiago (Mariscotti) nos contactó nos pareció sumamente interesante por el tamaño de la institución poder donarles una estación ambiental para que puedan hacer la clasificación de residuos. Nos sumamos a esta jornada de conciencia ambiental aportando desde nuestro lugar consejos para cuidar el medio ambiente a partir de la clasificación de los residuos", opinó Macarena Chagalj, de Bio4, sobre la jornada desarrollada en la entidad renatense.

 

 

Fuente: Prensa Club Renato Cesarini