El anhelo pertenece a Luis Weth, entrenador de Central Córdoba de Laboulaye, equipo que lidera junto a Deportivo y Cultural Serrano en el Torneo Clausura de la Liga de Laboulaye. El director técnico que viene de lograr el campeonato con Moto Kart de Jovita en la Liga General Roca, llegó al “azulgrana” y el club dejó de ser sorpresa para meterse en la pelea de arriba junto a los equipos grandes.
Motivos laborales llevaron a Luis Weth a dejar Deportivo Moto Kart, donde logró un subcampeonato y el Torneo Apertura de la Liga General Roca. Hoy, la realidad marca que nuevamente está arriba, esta vez con Central Córdoba, entidad de Laboulaye que tomó luego una primera parte del año para olvidar rápidamente. El ex delantero, campeón con San Martín, en diálogo con Al Toque Deportes, hace un repaso del certamen, destaca la importancia del trabajo en el grupo y la posibilidad de tener revancha para muchos jugadores de la entidad.
El entrenador tiene lindos recuerdos en Central Córdoba y por eso tomó la decisión de volver a la Liga de Laboulaye. Luis Weth remarca en el comienzo de la entrevista: “jugué un año en Central Córdoba y en la primera mitad del año estuve en Moto Kart, donde salí campeón pero luego por motivos laborales se dio la oportunidad y acepté el desafío”.
- ¿Cuáles son los argumentos que destaca para vivir este momento con Central Córdoba?
- Se basa en la parte psicológica. Este equipo jugó una final y luego le tocó la mala suerte de no poder clasificar. Hicimos una buena pretemporada, incorporamos dos jugadores, un arquero y un defensor, que por suerte nos dieron buenos resultados. Además, encontramos la forma de jugar y la motivación que se dio con los resultados nos ayudó un poco más.
- ¿Cuál es la meta que planteó junto a sus dirigidos?
- Obviamente cuando agarro un equipo la idea es llegar los más lejos que se pueda, pero los resultados te marcan la realidad. Hoy estamos arriba con Deportivo y Cultural, tenemos los mismos puntos, estamos ilusionados y con ganas para seguir mejorando. Ojalá lleguemos porque es un grupo bárbaro, es mérito de ellos lo que se logró hasta acá. Algunos podrán tener una revancha en un club humilde, que la pelea día a día para hacer todo de la mejor manera.
- ¿Cómo cree que será el juego del domingo ante Estudiantes, último campeón?
- El domingo tenemos un lindo partido, son los encuentros que debemos esperar ante los equipos grandes de la liga. En una cancha espectacular, tenemos a los delanteros como bajas y otro jugador que llega a los cinco amarillas, pero contamos con chicos de las inferiores que entrenan y ahora deberán demostrar. Es un lindo partido para medirnos, para saber dónde estamos parados, esta clase de partidos nos hace crecer.
Por último, Luis Weth destaca a la entidad que entrena y dirige: “Central Córdoba es solamente fútbol, tiene todas las categorías desde promocional hasta primera división. Tiene dos canchas, una sintética. Central la pelea día a día y a los dirigentes se les hace difícil porque la gente no acompaña como debería. Es una lucha, por suerte se nos está dando en lo deportivo y ojalá ayude para salir adelante”.
Redacción Al Toque