Si nombramos a Cesar Sappei hablamos de Atlético Pascanas. El volante es referente del “blanco” y en la entrevista lo demuestra. El mediocampista detalla motivos actuales del buen momento pero no esquiva situaciones que fueron complejas para una entidad acostumbrada a estar siempre arriba.
En diálogo con Al Toque Deportes, Cesar Sappei realiza un repaso por el inmejorable primer lugar en la Zona Este de la Liga Beccar Varela. El volante central detalla los difíciles momentos lejos de los puestos de elite, los motivos y la obligación deportiva de la entidad “blanca”.
Volviendo el tiempo atrás, Atlético Pascanas vivió momentos futbolísticos que estuvieron distantes de la rica historia del club. Ante esto, Sappei detalla: “no fue fácil, uno se acostumbró a que cada dos torneos, uno era para Atlético. Lo vi venir por la experiencia, no tuvimos el recambio necesario. Pasó en varios en clubes, el recambio generacional hasta que los chicos se acostumbran. La juventud de hoy en día no es fácil de motivar, por suerte llegó Rubén Cuello y apostó al semillero”.
El presente marca que Atlético es el solitario puntero de uno de los grupos del segundo certamen. El experimentado volante cuenta los motivos: “se basa en la fortaleza que encontramos en el grupo. Vino un entrenador que nos brindó confianza que habíamos perdido, recuperamos el juego y el buen momento es ayudado con la obtención de resultados. Hoy se está peleando la punta y Atlético siempre debe estar ahí. Atlético está para cosas grandes”.
La Liga Beccar Varela está repleta de clubes que apuestan para ser candidatos. En los últimos torneos, la hegemonía se centró en los equipos de Monte Maíz. Sappei remarca la importancia de tener debajo, en la tabla de posiciones, a Argentino y Lambert. “Nosotros levantamos notablemente el rendimiento, volvimos a apostar por un esquema de juego basado en el dominio de balón. Lambert y Argentino tienen planteles largos y eso los ayuda muchos. Pero sin lugar a dudas, si estamos arriba es porque levantamos el rendimiento”, sentencia el mediocampista.
Cesar Sappei analizó el momento relacionado directamente al fútbol, pero ahora observa el club como entidad social: “se sumó gente nueva, que aporta lo suyo. En cuanto a lo deportivo se destacan el fútbol y el hockey sobre césped femenino, están muy bien organizados. Se trabaja para que Atlético esté arriba, la gente se está arrimando y eso es bueno. Estamos volviendo a ser el club que todos queremos”.
Concluyendo con la entrevista, Sappei enumera motivos por los que el “blanco” siempre debe ser candidato: “siempre estamos obligados a pelear arriba. Estando en Atlético tenes que estar en la lucha siempre y no nos podemos dar respiro, aunque tengamos la justificación del cambio de generación”
Redacción Al Toque