Renato Cesarini superó tres a cero a Deportivo Río Cuarto en el clásico disputado en el barrio Obrero y que levantó el telón del noveno capítulo del fútbol de ascenso. Taglialegna, Terraza y Martina marcaron los goles de la victoria local.
El viernes 13 deparó una noche especial en el clásico joven de la ciudad de Río Cuarto. Renato Cesarini derrotó a Deportivo Río Cuarto por tres a cero en el adelanto de la fecha nueve del ascenso disputado en el barrio Obrero. En el primer tiempo el dueño de casa sacó una ventaja clave gracias a los tantos de Gustavo Taglialegna y Diego Terraza, siendo éste un momento emotivo del compromiso. En el complemento los locales aseguraron la victoria por intermedio de la conquista de Agustín Martina.
El “naranja” confirmó su invicto de local en lo que va del certamen con tres empates y una victoria. Por su parte, el “canario” cede terreno en la parte alta del Clausura y sobre en sus pretensiones de acceder entre los ocho mejores de la temporada para disputar un ascenso a Primera A.
En la próxima jornada, Renato Cesarini viajará a Coronel Baigorria para medirse ante Juventud Unida mientras que Deportivo Río Cuarto tendrá fecha libre.
Máximo goleador. Noche especial para Diego Terraza. El volante creativo sufrió la pérdida de su padre, el pasado martes, y sin embargo decidió jugar el viernes por la noche. El club y sus compañeros (de primera y tercera división) le dieron fuerzas a través de una bandera. El “10” marcó uno de los goles de la victoria y ése gol le permitió constituirse en el máximo goleador de Renato Cesarini desde que el “naranja” juega en el estadio “Blas Pachacho Mariscotti”. Terraza arribó a los 9 goles (3 en 2017, 4 en 2016 y 2 en 2015) y superando por uno a Jonathan Rojas (hoy en Atenas).
Primera alegría en casa. Renato Cesarini venció a Deportivo Río Cuarto por primera vez desde que juega en el barrio Obrero, en 2012. Hasta entonces, el historial del clásico registraba cinco victorias del “canario” y un empate.
Mala racha. Deportivo Río Cuarto inició el Clausura con dos victorias seguidas fuera de casa pero luego del traspié en el barrio Santa Rosa el “canario” acarrea tres cotejos sin sumar de a tres fuera de casa: 1-4 vs. Sportivo Municipal; 2-2 vs. Defensores de Alberdi; 0-3 vs. Renato Cesarini.
Síntesis:
Club Renato Cesarini: Máximo Escudero; Pablo Montoya, Gustavo Taglialegna, Facundo Pastre, Martín Zabala; Santiago Díaz, Santiago Barbero, Agustín Foglia, Diego Terraza; Franco González y Facundo Alcaraz. DT: Gabriel Bozzer. Suplentes: Alejo Molina, Lucas González, Federico Gariglio, Facundo Díaz y Agustín Martina.
Club Deportivo Río Cuarto: Fernando Abril; Héctor Heredia, Leandro Alfonso, Franco Ribolzi, Alvaro Lenardon; Tobías Gualtieri, Gonzalo Manavella, Franco Cabral, Matías Di Santo; Diego Molina y Emiliao Carón. DT: Facundo Ponce. Suplentes: Alejo Medina, Luciano Parón, Jeremías Tardivo y Francisco Evaristti.
Goles: a los 10’ PT Gustavo Taglialegna (CRC), 40’ PT Diego Terraza (CRC) y 30’ ST Agustín Martina (CRC).
Árbitro: Matías Ramos.
Tercera: Renato Cesarini 3 - Dep. Río Cuarto 3.
Estadio “Blas Pachacho Mariscotti”.
Fotos: Prensa Renato Cesarini
Redacción Al Toque