Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    A.A. Argentinos Jrs. 30 Estudiantes
    AAAJ AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 00 Juv. Unida Univ.
    CSBA JUU
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 01 Toro Club (CM)
    AABN TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 10 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 20 Renato Cesarini
    CSBLR CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 01 Dep. Municipal (AM)
    CSBA DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Ateneo Vecinos (GC)
    BCM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 00 Atl. Sampacho
    AID CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 01 Atl. San Basilio
    CAAM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 00 Sp. Municipal
    BVM CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 13 Lutgardis Riveros (AG)
    UNRC CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 23 Santa Paula (C)
    CAT SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 11 Charrense FC
    CACT CFC
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 32 Dep. Municipal (R)
    SLB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 10 Def. de Alberdi
    FFC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 40 Herlitzka (LV)
    CDRC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 02 Juventud Unida (CB)
    ARLI JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 02 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 16 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 24 Centro Social (LH)
    CRUO CSLH

Fútbol - Torneo Federal B - Región Centro - Zona B

16-10-2017

Derrota que preocupa

Atenas cayó como local 2 a 1 ante el líder Sarmiento y quedó a solo dos puntos del descenso directo. Misael Olivera y Matías Giammalva anotaron para el visitante, mientras que Federico Chiocarello descontó para el “albo”.

Ver galería
Atenas cayó ante Sarmiento y sigue complicado en la tabla de posiciones.

Sportivo Atenas perdió 2 a 1 ante Sarmiento de Leones en el “9 de Julio” y se complica nuevamente con la permanencia. Olivera y Giammalva marcaron para el “demonio”, en tanto que Chiocarello anotó para los de Néstor Billalva.

Por la fecha número 14, el “albo”, que venía de ser goleado en su visita a Racing de Nueva Italia, recibió al otro líder de la Zona B – Región Centro del Torneo Federal B, Sarmiento de Leones.

Desde el inicio del partido se iba a notar un Atenas impreciso, sin generación de juego colectivo y muy desprotegido defensivamente. En frente tenía un rival de peso, que intentó lastimar siempre por las bandas, saliendo rápido de contra en la primera etapa de la mano de Seimandi y González Tapia.

La primera conquista iba a ser para el “demonio” a los 15´, tras una buena jugada por izquierda de Cardozo, Misael Olivera la mandaría al fondo de la red. A partir del 0-1 abajo, los nervios comenzaron a aparecer en el conjunto de Néstor Billalva, reflejados en la poca asociación a la hora de generación de juego. Orquera, el más desequilibrante, junto a Barbero, que por derecha intentaba lastimar a la visita, pero no lograban profundidad.

La más clara para el “albo” llegaría luego de un centro al área que conectó Chiocarello y controló sin mayor esfuerzo el guardameta Gobbi.

En el inicio de la segunda parte, rápidamente a los 2´, los de Leones pegarían de nuevo. Luego de una falta que iba derivar en un balón enviado al área, el central Giammalva entró libre y marcó el 2 a 0 para el “demonio”, que sin despeinarse ya parecía liquidar el pleito.

El visitante tendría en los pies de Valdemarín el tercero pero Testa achicó bien y lo obligó a rematar al costado del arco. En la siguiente jugada, Federico Chiocarello puso el descuento para el “albo”, que se esperanzaba con la igualdad.

Pero a los 19´, Gordillo iba a cortar una contra de Sarmiento por izquierda e iba a ver la segunda amarilla. Cuando todo Atenas parecía haberse librado de los fantasmas, los nervios y la desatención aparecían nuevamente.

Tan caliente se puso el segundo tiempo, que hasta los de Sarmiento entraron en ese nerviosismo. Pellegrino cayó en el área por una agresión, Testa intentó levantarlo de mala manera y Giammalva fue a reclamarle. Se armó el tumulto de todos los partidos y el árbitro Carranza repartió una roja por lado: Acosta en el local y Giammalva para Sarmiento se irían expulsados en 32´.

Con 9 hombres Atenas siguió yendo, más con actitud y garra, que con juego. El ingreso de Juan Barrera por derecha le sentó bien al “albo”, que generó peligro por las bandas en el final del partido, pero no pudo ante una defensa bien plantada.

Fue final en el “9 de Julio”, nueva derrota del “griego”, que parecía prenderse arriba en el inicio del torneo y se fue complicando solo. Ahora, está a sólo dos unidades del último puesto, con seis equipos peleando por no descender y los fantasmas aparecen de nuevo.

Por su parte, Sarmiento de Leones llegó a los 31 puntos, sacando una diferencia de 11 al tercero, con 12 por jugarse, y la clasificación a la próxima fase parece tenerla abrochada.

En la próxima fecha, Sportivo Atenas viajará a Morteros para enfrentar a Tiro Federal. Mientras que Sarmiento, será local en Leones de Las Palmas.

 

Síntesis

Sportivo Atenas (1): Emanuel Testa; Cesar Torres, Jorge Alturria, Cristian Acosta, Federico Dho; Matías Barbero, Bruno Bazán, Diego Oyola y Germán Gordillo; Emanuel Orquera y Federico Chiocarello. DT: Néstor Billalva.

Sarmiento (Leones) (2): José Gobbi; Fernando Giraudo, Matías Giammalva, Néstor Cedrón, Ariel Alarcón; Agustín González Tapia, Maximiliano Pellegrino, Misael Olivera, Héctor Cardozo; Lucas Seimandi, Joel Valdemarín. DT: Adrián Adrover. 

Goles: 15´PT Misael Olivera (S), 3´ST Matías Giammalva (S), 14´ST Federico Chiocarello (SA). Incidencias: expulsados: a los 19´ST Germán Gordillo (SA); 32´ST Cristian Acosta (SA) y Matías Giammalva (S).

Cambios: en el complemento: 12´ Gerónimo Viscovich por Cardozo (S), 14´ Juan Barrera por Torres (SA), 24´ Facundo Martínez por Valdemarín (S), 26´ Facundo Quiroga por Dho (SA), 37´ Braian Agüero por Bazán (SA), 40´ Dante Formica por Pellegrino (S).

Árbitro: Alexis Carranza (Oncativo).

Estadio: “9 de Julio”, Río Cuarto.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque