El elenco de Charras superó 4 a 3 a Independiente Dolores y extendió su gran momento en el Torneo Clausura. El equipo “rojo” sigue con una marcada irregularidad.
Charrense fue pura contundencia y se llevó tres puntos muy importantes del “Nuevo Fortín”, donde venció 4 a 3 a Independiente Dolores, que reaccionó en el complemento pero no llegó a revertir la historia. El encuentro formó parte de la novena fecha del Clausura de Primera B.
Charrense aprovechó algunas desatenciones y yerros defensivos para rápidamente tomar dos goles de ventaja en apenas ocho minutos. Primero, una mano dentro del área fue cambiada por gol vía Guillermo Premet. Luego, una jugada rápida concluyó en el remate de volea de Gabriel Muñoz. La visita fue un equipo claro que salió a capitalizar cada error de Dolores, que sobre todo en el flanco izquierdo de la defensa dio algunas ventajas.
Con el paso de los minutos, los cabrerenses fueron asentándose en el campo y comenzaron a distribuir la pelota con mayor criterio. Rotando a lo ancho de la cancha el balón, y rompiendo líneas con pases más profundos, fueron arrimándose peligrosamente sobre el arco de Charrense. A los dieciocho, Diego Ferreyra fue derribado dentro del área y el propio delantero lo transformó en gol.
El local mantuvo la intensidad pero en la parte final volvió a cometer equivocaciones y Charrense tuvo un par de acciones más sobre el final. La más clara la tuvo Ignacio Fessia tras una mala salida de Dolores, pero el delantero, solo, disparó increíblemente por arriba.
En el segundo tiempo, el dueño de casa salió intempestivamente a buscar el empate y los de Charras metieron dos replicas fatales para prácticamente sentenciar el pleito. Fessia a los diez, y José Luis Rodríguez a los doce, culminaron dos buenas contras para sacar tres goles de ventaja.
A pesar de los cachetazos, Dolores no se resignó nunca y logró achicar el margen a los veinte con un gran remate de Ferreyra. El buen ingreso de Brian Pusetto le dio mayor profundidad por derecha y con mucho amor propio llegaría el gol de Franco Berardi, a los cuarenta, para poner dramatismo a los minutos finales.
Dolores atacó, Charrense resistió y terminó festejando un triunfazo en General Cabrera. Esta victoria lo mantiene como escolta en el Torneo Clausura. Dolores está padeciendo las ausencias y las lesiones que lo han hecho caer en una notable irregularidad.
Síntesis:
Dolores (3): Andrés Galván; Nicolás Chiaramello, Juan Carlos Zabala, Franco Berardi, Brian Abregú; Kevin Cáceres, Gastón Franco, Leonel Cáceres, Joan Cáceres; Diego Ferreyra y Tomás Alovero. DT: Mariano Dulla.
Charrense (4): Maximiliano Ratazzi; Ever Morello, Guillermo Premet, Sebastián Carranza, Leandro Thur; Agustín Roveres, Marcos Negretti, Ramiro Rodríguez, José Luis Rodríguez; Gabriel Muñoz; Ignacio Fessia. DT: Franco Cardozo.
Goles: 6’ PT Guillermo Premet -p- (ChFC), 8’ PT Gabriel Muñoz (ChFC), 18’ PT Diego Ferreyra -p- (AID),10’ ST Ignacio Fessia (ChFC), 12 ’ST José Rodríguez (ChFC), 20’ ST Diego Ferreyra (AID) y 40´ ST Franco Berardi (AID).
Arbitro: Jonathan Legman.
Tercera División: Independiente Dolores 2 – 2 Charrense FC.
Cancha: “Nuevo Fortín”, Asociación Independiente Dolores.
Por “El Crack”
Foto: Gentileza “El Crack”