Centro Social no pasa por uno de sus mejores momentos en el fútbol de Primera B. Muy por el contrario, el equipo que conduce la dupla Raillón – Romero quedó ubicado en el fondo de la tabla de posiciones luego de la derrota ante Deportivo Municipal de Adelia María el pasado domingo.
El revés deportivo de la última fecha ha calado hondo en el ánimo del juvenil plantel de Las Higueras y precisamente del presente que vive el equipo, habló con el equipo Al Toque el jugador Fabricio Vasquetto. El futbolista que se inició en las inferiores de Deportivo Río Cuarto, dijo que el recambio y la falta de experiencia son algunos de los factores por los cuales Centro Social se encuentra lejos de los primeros planos del torneo, tal como ocurriera en los últimos años.
“Después de ser protagonistas los últimos 2 o 3 años, en este no se dieron las cosas. Hubo un recambio muy grande en el plantel, se fueron varios chicos con experiencia, que venían jugando y ahora se está apostando a las inferiores, a chicos jóvenes que están haciendo sus primeros pasos en primera y el objetivo que tenemos es se vayan haciendo para jugar en la B de Río Cuarto”.
-¿Qué se habló después de la derrota ante Municipal de Adelia María?
Se ha hablado mucho, se está tratando de levantar al plantel por que no es lindo perder de esa forma, por goleada. Por eso se esta trabajando mucho para levantar el plantel que está golpeado.
-A partir de la situación en que se encuentran, ¿piensa que la dupla técnica tiene que focalizar más el trabajo en lo anímico, que en lo futbolístico?
En este momento estamos trabajando mucho en ese sentido (anímico). Hoy, el plantel esta con el ánimo muy bajo y es difícil vivir está situación.
-¿Cómo ves a futuro a los jóvenes que están asomando en primera división?
Muy bien. Son chicos que trabajan con muchas ganas, sacrificio y esfuerzo en cada entrenamiento, por eso yo pienso que van a llegar bastante lejos, y ojalá que sea así por el bien de Centro Social.
-¿Cómo imagina el partido ante Defensores de Alberdi?
Imagino un partido muy trabado. Es una cancha muy difícil, donde es complicado jugar ya que se hacen fuertes en su cancha, además de que somos dos equipos que necesitamos los puntos. Va a ser un partido peleado en el medio campo y quien gane ese duelo, ganara el partido.
Julio Rivoira, Gastón Geretto – Redacción Al Toque