Con la inauguración de una estatua en la Plazoleta del Futbolista y una charla que brindaron Pablo Aimar y Oscar Ruggeri, se llevó a cabo la segunda y última jornada de actividades conmemorativas en alusión a los 100 años del fútbol organizado.
El día jueves se puso en marcha la última jornada de actividades memorables en mención al centenario del fútbol organizado de Río Cuarto.
Las acciones comenzaron por la mañana en Avenida Mugnaini, con la inauguración y descubrimiento de una estatua homenajeando al jugador de la liga. El firmamento está en donde se ubicaba la entrada a la vieja cancha de El Talar.
En dicho acto hubo presencias importantes como la de los ex jugadores Juan Irigoyen, José Sebastián Echeverría y Eduardo Flesia. Estuvieron acompañados por el presidente de la Liga, Norberto Ferrero, el Secretario General de la entidad, Carlos Cofré, el Subsecretario de Deportes de Río Cuarto, Martín Herrera, y Franco Miranda, legislador provincial.
“Las sensaciones son muchísimas, tengo muchos años dentro de este futbol. Cincuenta años disfrutando como niño, jugador y hasta el día de hoy como técnico. A uno lo pone muy bien y lo retrotrae al pasado”, comentó Echeverría.
En cuanto al mejor momento de la Liga, el ex volante central destacó: “sin ninguna duda, la década del ´60: canchas llenas siempre, y muy competitiva, donde Percello y Laciar eran de lo mejor”.
“La Liga de Río Cuarto es siempre señera, aguerrida, en donde se dan grandes duelos. Yo soy un defensor de nuestro fútbol y no tanto de torneos superiores”, cerró Echeverría.
Las actividades continuaron por la tarde noche en el Viejo Mercado. Se llevó a cabo una charla/café, comandada por el periodista Osvaldo Wehbe y que tuvo como principales figuras a el máximo exponente del fútbol de Río Cuarto, Pablo César Aimar, y al gran campeón mundial, Oscar Alfredo Ruggeri. Además, estuvieron acompañados por el ex goleador Oscar Alberto Dertycia y el ex arquero y actual subsecretario de Deportes Martín Herrera.
La entrevista comenzó con Pablo Aimar como protagonista, comentando su presente como seleccionador de la Sub 15 Argentina. El ex River, Valencia, entre otros, comentó que trata de inculcarle el sentido de pertenencia a sus dirigidos y el amor por la albiceleste.
Luego llegó el turno de Oscar Alfredo Ruggeri, quien recordó su paso por los principales clubes de Argentina (Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo), sus títulos y los campeonatos logrados con la Selección Argentina, desde el Mundial México 1986 hasta las Copas América del ´91 y 93´ en Chile y Ecuador, respectivamente.
Además de las anécdotas contadas por el “cabezón” y Aimar, hubo momentos en los que las principales figuras recordaron su infancia e inicios en el fútbol. Pablo César redondeó con un “Río Cuarto es mi casa, donde todos me conocen por ‘Pablito’ y me dan un abrazo en vez de pedirme una foto”.
El acto correspondiente a la última jornada del Centenario concluyó con entrega de presentes a los exponentes de la charla y con un breve discurso del presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Norberto Ferrero.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque