El Presidente de la Subcomisión de Fútbol del “mercedario” está en el cargo desde enero de 2016 pero colabora desde 2015. Al acercarse el final de una nueva temporada, el joven dirigente analiza la evolución de Alberdi. “El objetivo siempre es seguir creciendo”, comenta.
Ezequiel Lucero, uno de los jóvenes dirigentes que tiene la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, está al mando de la Subcomisión de Fútbol de Centro Cultural Alberdi hace un año. En ese lapso, la popular institución de la ciudad ha visto sus creces en materia deportiva e institucional.
El dirigente indica inicialmente que tomó el cargo porque es hincha del club y, además, agrega en las condiciones que se encontraba la cancha al momento de acercarse a colaborar: “Bastante deteriorado, lo primero que hice fue mandar a cortar el césped de la cancha y la periferia. Después empezamos a pintar las instalaciones y, en enero de 2016, me propusieron ser parte de la subcomisión de fútbol. Junto a Pablo Dutto nos hicimos cargo y en el último tiempo se sumó Fernando Domínguez y Miguel González que también colaboran”.
En relación a infraestructura y obras, resalta: “Ya después de eso (primeros labores con su llegada), empezaron las obras fuertes. En 2016 se sembró la cancha y se pusieron cuatro torres para la iluminación. Se hizo por rifas que organizamos. Ahora arrancamos con el predio, lo estamos reacondicionando”.
En otro tramo de la charla, tuvo palabras de elogio para el Presidente del club, Eduardo Miralles, con quien -destaca- mantiene un buen diálogo: “Siempre fue muy buena la relación, le agradecemos por confiar en nosotros para manejar los hilos futbolísticos del club. No cualquiera agarraba en el momento en que lo hicimos”.
En otro ámbito, el máximo dirigente del fútbol de Alberdi se refirió a la economía del área fútbol de la institución: “Había una pequeña deuda cuando llegamos, la saldamos con la liga para arrancar de cero. Y, a partir de ahí, se sumaron muchos sponsors que aportan porque ven cómo estamos trabajando, se acercan y colaboran”.
-¿Ha sumado socios el club últimamente?
- Bastante. Se acercaron muchos hinchas que, al principio, pensábamos que iban a pagar las primeras cuotas e iban a dejar (risas). Pero están pagando hasta el día de hoy.
En materia futbolística, opina como dirigente pero sin dejar de lado su faceta de hincha: “Creo que se está haciendo un buen trabajo. Walter Argüello, técnico de Primera, también se hace cargo de nuestras divisiones inferiores. Tenemos un total de 125 chicos en todas las categorías, con total cobertura médica, que funciona perfecto”.
Con respecto al futuro inmediato, el dirigente del “mercedario” comenta: “Desde el fútbol se formó un plantel competitivo. Logramos mantener la categoría y ahora queremos pelear arriba. Soñamos con un Federal C. El objetivo siempre es seguir creciendo. Desde lo institucional, gracias al aporte de la Nación y el municipio de Río Cuarto, instalamos riego en el predio, donde entrenan Sub 13, Sub 15 y Sub 17”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque