Tras el empate ante Lutgardis Riveros el pasado viernes y luego de la victoria de Herlitzka ante San Martín, Centro Social de las Higueras quedó sin chances de permanecer en Primera A y jugará la próxima temporada en el ascenso de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
A cinco fechas del final del Torneo Clausura de Primera A, se concretó el primer descenso a la divisional B. Centro Social Las Higueras sufrió esa situación al empatar como local el pasado viernes por la noche ante Lutgardis Riveros y tras la victoria por la mínima del Club Sportivo y Cultural Herlitzka de Las Vertientes versus San Martin de Mackenna.
El “azulgrana” quedó sin posibilidades de escaparle a la zona de descenso y bajó de categoría, luego de sostenerse a lo largo de siete temporadas. Las matemáticas son exactas y no fallan: aun ganando las cinco fechas restantes y que Herlitzka pierda la misma cantidad de cotejos, el conjunto de Carlos Oyola no podrá salir de la zona roja. Es por ello, que ya tiene decretado el descenso y jugará la próxima temporada en la Primera División B.
Resta un lugar
Deportivo Municipal de Adelia María y Herlitzka de Las Vertientes pelean cabeza a cabeza por permanecer en la categoría. Por el momento, el “celeste” de Adelia María se encuentra en zona de descenso directo, como resultado de 30 partidos jugados y 30 puntos cosechados. La “H” está por encima en la tabla de promedios, a costa de 62 unidades en 59 cotejos disputados pero no debe ni pestañear.
Restan cinco fechas para la culminación del Torneo Clausura y la puja por no bajar a Primera B está que arde entre las dos escuadras. No pueden descuidarse y deben intentar cosechar la mayor cantidad de puntos de los 15 que todavía pueden sacar.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque