Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

Fútbol - Liga Regional Dr. Adrián Beccar Varela

26-10-2017

“Dejé pasar muchas oportunidades para quedarme en Olimpo”

La última función puede ser triste y el momento de Olimpo de Laborde no era el mejor, pero cada vez que pisó una cancha de la Liga Beccar Varela dejó su huella, única e irrepetible. Osvaldo Neira le dijo adiós al fútbol y todo el ambiente futbolístico de la zona este de la provincia de Córdoba se queda sin un baluarte que es sinónimo de fútbol.

Ver galería
Osvaldo Neira. El destacado enganche de Olimpo se retiró de la práctica activa (Fotos: Juan Pablo Leguizamón).

Osvaldo Neira nació en la localidad de Pascanas y vistió, en sus comienzos la camiseta de Independiente, luego pasó a Atlético, clásico rival, pero brilló con la indumentaria de Olimpo de Laborde, donde se retiró por diferentes motivos. Enganche, de los antiguos, zurdo, el pasado 15 de octubre le dijo adiós de la práctica activa del fútbol. El “pichi” detalla momentos relacionados a su carrera, cuentas pendientes y su relación directa con el “chucho” de Laborde.

 

- ¿Cuáles son las sensaciones que tiene al dejar definitivamente la actividad?

- Todavía no las tengo. Es raro porque hace poco que me retiré y dejamos de jugar hace unas semanas. Por dentro uno sabe que no juega más pero el año que viene, cuando arranqué la pretemporada, será duro seguramente.

 

- ¿Tiene motivos especiales para la decisión de finalizar su carrera?

- El año pasado, cuando logramos el campeonato invicto, había decidido dejar de jugar pero me convencieron para que siga. Este año, con el cambio de técnico, no entraba en el esquema de juego y fui al banco todos los partidos y eso ayudó, porque uno quiere jugar siempre. Además, no la estaba pasando bien en el último tiempo.

 

- Siendo oriundo de Pascanas, ¿desde dónde nace tanto afecto con Olimpo?

- Llegué al club en el año 2009, después de haberle ganado dos finales seguidas. Fueron ocho años en la entidad, la gente me adoptó como un jugador local más, siempre me identifiqué y por eso el cariño de los hinchas. Dejé pasar muchas oportunidades para quedarme en Olimpo, eso muchos no lo saben. Perdí de ganar más dinero por mantenerme en el club. Igualmente, este año algo se rompió con los dirigentes y eso ayudó a tomar la decisión final.

 

- ¿Cuál fue el mejor momento de su carrera?

- Muchos, no me olvido de mis años en Independiente, peleando campeonatos y nunca pudimos lograr uno. En Olimpo también, llegamos a seis finales consecutivas y coroné mi carrera con el campeonato invicto.

 

- Entre tantas finales y campeonatos, ¿quedó alguna cuenta pendiente?

- Sí, lo único que quedó sería darle un regalo a mi mamá que está en el cielo. Ella quería verme jugar con la camiseta de Independiente, de la cual ella era hincha fanática.

 

Osvaldo Neira no tiene el futuro asegurado con el fútbol, pero sueña con alguna posibilidad de entrenador. Concluyendo la entrevista, cierra: “por ahora no tengo nada planificado. Sería lindo seguir ligado al fútbol, esperemos tener alguna oportunidad”.

Se retira uno de los jugadores que será recordado en la Liga Beccar Varela por tantas finales, por más vueltas olímpicas y por su excelsa clase, Osvaldo Neira quedará en la retina de los que aman este deporte.

 

 

Fotos: Gentileza Juan Pablo Leguizamón

Redacción Al Toque