En el Barrio Santa Rosa, Sportivo Municipal recibirá a Charrense en el cotejo destacado de la fecha once de la divisional de ascenso. Juan Alberto López, goleador de la “M”, y Guillermo Premet, capitán del conjunto de Franco Cardozo, analizan, imaginan y sueñan en la previa del duelo.
Guillermo Premet debe preparar el cotejo de manera especial, el defensor marcará a Juan Alberto López, goleador histórico de la Liga Regional. El “cara” también tomará medidas para contrarrestar a un defensor que cuando toma la lanza, inquieta y preocupa a cuanto rival esté enfrente. Sportivo Municipal y Charrense, animarán el cotejo que definirá mucho en la vida deportiva de ambas instituciones este domingo, en el marco de la undécima jornada del Clausura de Primera B.
¿Cómo llegan al juego del domingo?. Los equipos arrancaron de la mejor manera el Torneo Clausura, Charrense continúa de racha y se mantiene invicto pero a Sportivo Municipal lo marcó la irregularidad y cedió terreno. Juan Alberto López analiza el torneo que está desarrollando su equipo: “Tuvimos un comienzo muy bueno pero después perdimos partidos importantes y sobre todo la regularidad”. La situación es diferente para Charrense, equipo que resignó unidades en la parte final pero no conoce la derrota en el certamen. “Logramos solidez defensiva y un orden que se estaba buscando. Luego nos liberamos en el juego y por suerte se nos viene dando”, sentencia Guillermo Premet.
¿Qué encuentro imaginan el domingo?. El “cara” López avizora un cotejo complejo: “Charrense viene bien, es un equipo que encontró funcionamiento y será duro como todos en el ascenso”. En la misma línea, Premet sintetiza: “sabemos la clase de rival que es Municipal y lo fuerte que se hace de local. Vamos con la intención de traernos el resultado a casa, sabiendo lo trabado que puede ser el partido por momentos”.
¿Ambos tienen el mismo objetivo?. “Municipal es candidato siempre. El desafío radica en llegar bien al octogonal, ya que considero que Universidad Nacional no creo que se caiga”, sorprende el goleador “comunal” al resignar sus oportunidades al segundo ascenso. Guillermo Premet, por su parte, confía en la unidad del grupo: “todo equipo tiene que animarse a soñar con lo máximo. Después, el correr del campeonato va a decidir para qué estamos. Pero los objetivos siguen siendo siempre los más altos”.
El cotejo entre Municipal y Charrense no solo será observado por los espectadores en el reducto del “comunal”, además se llevará la mirada de distintos equipos e hinchas que pelean y sueñan con el ascenso. Juan Alberto López y Guillermo Premet, dentro del terreno de juego, no deberán sacarse la vista de encima.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque