Ateneo Vecinos y Centro Cultural Alberdi chocan en General Cabrera por la fecha catorce del Torneo Clausura de Primera A. Las dos escuadras son protagonistas en la lucha por la vanguardia de la Zona Norte.
Ateneo y el “mercedario” se verán las caras el próximo domingo en el “José Mellano”, reducto del “tricolor”. Sin dudas, uno de los duelos atrapantes será el que protagonicen Ignacio Ten López y Mariano Passero.
El gigante salteño intentará mostrar sus destellos de calidad y no perdonar cuando tenga la pelota en sus pies, pero sabe que tendrá en frente una marca pegadiza, casi constante que lo dejará con pocos espacios y oportunidades para desequilibrar, la del central Passero.
“Va a ser un partido duro porque Alberdi viene de ganar los últimos partidos y sabe que si encuentra el triunfo sigue peleando. Pero nosotros tenemos que manejar el partido, hacernos fuertes y ratificar lo que hicimos el lunes (victoria versus Roncedo) para mostrar por qué estamos punteros”, señala el “9” de Ateneo. Mientras que el mariscal ex Estudiantes comenta: “se van a encontrar dos equipos que juegan bien a la pelota, en donde intentaremos imponernos. Ambos vamos siempre al frente y el que cometa menos errores va a ganar”.
Por su parte, Centro Cultural Alberdi viene con una levantada notable. El equipo de Walter Argüello se ilusiona a costa de cuatro victorias consecutivas, reúne 23 unidades y se ubica a un punto de los líderes, Ateneo Vecinos y Acción Juvenil.
Passero sabe que no la tiene fácil ante Ten López y el duelo va a ser clave en el trámite del partido. A ello agrega: “hay que trabajarlo de cerca, teniendo una marca constante sobre él. Además, debemos cortar las líneas de juego de Ateneo, que es un equipo con la pelota y otro sin ella, creo que ahí se va a basar el juego de Alberdi”.
En cuanto al torneo que se está desarrollando, el delantero “tricolor” opina: “la zona siempre fue un semillero de jugadores. La liga es de gran nivel y de equipos muy fuertes, está demostrado en la tabla que todos estamos peleando”.
“Cuando empezamos este ciclo, la idea era permanecer en la categoría. Lo logramos, sacamos un buen colchón de puntos y llegamos con chances al final, con un buen equipo y con funcionamiento. Todo ha sido merito nuestro”, analiza Mariano Passero.
El choque del fin de semana va a marcar el camino de ambos. Aunque quede recorrido en el campeonato, los dos saben que estos cruces definen mucho. El dueño del partido se inculcará el envión anímico y el perdedor quedará con secuelas de caer en un duelo clave.
El atrapante choque de la decimocuarta fecha se disputará el domingo a las 16 horas en el “José Mellano” y será controlado por el árbitro César Filippa.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque