Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Torneo Federal B - Región Centro - Zona B

01-11-2017

“El equipo levantó y eso es importante y gratificante”

El arquero de Juventud Unida, José Mancinelli, exhibió gestos de alegría y tranquilidad luego del triunfo local ante Racing, que le permitió a la “juve” reubicarse en la tabla de la Zona B - Región Centro. “Tenemos que seguir pensando en nosotros, tratar de seguir sumando porque la diferencia no es amplia y es un torneo durísimo”, remarcó sobre el desenlace del Federal B. 

Mancinelli y compañía, en la previa del choque ante Racing (Foto: Andrés Carrizo - Prensa CJURC).

El plantel de Juventud Unida soltó un grito mezcla de desahogo y furia en cada tanto que le marcó a Racing de Córdoba, en la victoria 2-0 consumada el último domingo en “Los Teros”, en el marco del Torneo Federal B.

Es que, por un lado, ya sabía de la derrota de Banda Norte y conocía que sumar de a tres le permitiría escaparse a cuatro puntos del “verde”, que quedó último en la Zona B de la Región Centro. Y, por otro, porque cicatrizó la herida de los dos duros golpes que sufrió en las goleadas ante los cordobeses Las Palmas (2-6) y Argentino Peñarol (0-4).

Desde un primer momento, al equipo que ahora dirige Julio Turello se lo percibía con otro semblante, más allá de lo que después pudiera ocurrir a lo largo de los noventa minutos. A la hora del análisis, Al Toque Deportes apeló al experimentado arquero José Mancinelli, quien remarcó que el fin de semana de receso -en virtud de las elecciones nacionales- le vino muy bien al plantel. Además, ponderó el rendimiento del equipo ante la “academia” y destacó que, si bien tomaron aire en la lucha por la permanencia, todavía nada se ha resuelto. “Necesitábamos esto (el triunfo) por todo. Por el contexto, por lo que estábamos viviendo, porque veníamos de dos derrotas muy duras. En algún momento dije que el parate del fin de semana nos vino bárbaro para poder trabajar, sumar días de entrenamiento y conocer al nuevo técnico”, afirmó y añadió: “Se dio un partido muy difícil, muy trabado y, en buena cantidad de tiempo, se dio lo que habíamos planificado. Estoy contento por eso y, obviamente, por el triunfo que nos hacía falta para despegarnos un poquito”.

El arquero reconoció que el parate también sirvió para oxigenar y cambiar la mentalidad y, en lo personal, valoró el hecho de poder jugar luego de haber sufrido diez goles en contra en las últimas dos presentaciones. “Desde un primer momento nos sentimos bien y protagonistas del partido, con todas las dificultades que tenía el partido, con el rival que por momentos nos apretaba y nos creaba, y nosotros también. Fue palo a palo. Hubo paridad y nos encontró firmes mentalmente, y eso fue fundamental”, indicó y siguió: “Fueron dos partidos difíciles en lo personal (por Las Palmas y Peñarol) y te golpea fuerte, porque tuve responsabilidad en varios de los goles que me han hecho. Hacer un partido correcto, estando más seguro… en general el equipo levantó y eso es importante y gratificante. Ya era importante para mí jugar, porque después de dos partidos así cualquier otro no juega”.

Finalmente, sobre el desenlace de la competencia, el “1” resaltó: “Esto sigue, somos varios los equipos que estamos metidos ahí. Quedan nueve puntos en juego, Banda Norte ahora se cruza con Atenas y alguno va a perder puntos. Pero tenemos que seguir pensando en nosotros, tratar de seguir sumando porque la diferencia no es amplia y es un torneo durísimo, fijate que uno de los casi clasificados vino a jugar acá y le pudimos ganar. Hay una paridad muy grande”.

La “juve” se ubica sexta con 18 puntos, uno más que Atenas y Alumni, a tres de Argentino Peñarol y cuatro unidades por encima de Banda Norte. El domingo -15.15 horas- visitará a Almirante Brown de Malagueño, luego recibirá a Sarmiento y cerrará ante Alumni, en Villa María.

 

 

Foto: Andrés Carrizo - Prensa CJURC

Redacción Al Toque