El último campeón de la Liga General Roca está enfocado en repetir el logro en la segunda mitad del año. Para ir en búsqueda del objetivo, el “rojo” de Jovita tiene a Ariel Luján, delantero que viene de marcar cuatro goles en el último juego. El atacante repasa el campeonato logrado, analiza la liga y compara al ente regional con su similar de Laboulaye, desde donde arribó a principio de año.
Ariel Luján juega en uno de los grandes equipos que tiene el sur de Córdoba. Moto Kart lidera el Torneo Clausura de la Liga General Roca y se encamina a ser uno de los animadores. El delantero, en charla con Al Toque Deportes, habla del momento de la entidad, su llegada a jugar el Torneo Provincial y virtudes de un plantel con hambre de gloria, como él mismo lo define.
- ¿Qué cualidades tiene el equipo que se quedó con el Torneo Apertura?
- Después del certamen cordobés quedamos muy dolidos, pero el equipo entrenó, se sacrificó y pudimos llegar, gracias a esto, de la mejor manera a la parte final. Además, con el correr de los partidos, el plantel tomó mucha confianza.
- Seguramente es otra virtud del plantel no quedarse en laureles y seguir pensando en obtener más campeonatos. ¿A qué se debe?
- Tenemos la misma mentalidad, vamos a buscar un nuevo campeonato. El equipo tiene hambre y humildad, con gente grande y chicos que se encaminan a seguir por el mismo camino.
- Muchos equipos se prepararon de otra manera para este torneo. ¿Cambió mucho el nivel de un torneo a otro?
- No existe mucha diferencia. Por ahí encontramos partidos más trabados, en donde cualquiera le gana a cualquiera, por eso debes estar concentrado todo el tiempo. Son partidos duros y debes cometer la menor cantidad de errores para sacar puntos.
- ¿Qué implica jugar en Moto Kart?
- Debemos pelear todos los campeonatos, por la historia que tiene el club. Moto Kart siempre te exige ganar, además de entrenar de la mejor manera para estar adelante siempre.
- ¿Sintieron el cambio de entrenador antes del comienzo de un nuevo torneo?
- “Chicho” Ferreyra fue muy importante para la obtención del campeonato que logramos (era el capitán del equipo). Se fueron dos o tres jugadores pero ambos entrenadores te exigen y en cada entrenamiento tenes que demostrar. Igual, el pensamiento que tienen los jugadores es siempre pelear, ganar títulos con Moto Kart.
- ¿Encuentra diferencias entre la Liga General Roca y su par de Laboulaye?
- No, son muy parecidas. Se juega mucho con el roce, hay pocos equipos que intentan jugar con la pelota al piso. En esta liga se juega más fuerte. En el tema futbolístico son casi iguales.
Ariel Luján finaliza el diálogo nombrando a su compañero de fórmula de ataque: Juan José Ciavaglia. Ambos fueron piezas vitales para quedarse con el primer certamen y comandan la tabla de goleadores, con nueve tantos cada uno. Luján habla de su compañero: “fue el primer campeonato que jugamos juntos y desde el principio nos entendimos. Es muy desequilibrante arriba, pero también son importantes el resto de los jugadores. El ‘chapu’ Ciavaglia te deja frente al arquero en cualquier momento del partido”.
Redacción Al Toque