Maximiliano Villafañe se anima a soñar y no se achica pensando en sortear semifinales y enfrentar a su clásico rival. Independiente de Pascanas está instalado en la llave y medirá fuerzas con Jorge Newbery de Ucacha. El defensor pondera el proceso de años para vivir este momento, detalla la alegría de eliminar a uno de los candidatos y habla de una hipotética final entre los equipos de la localidad.
El título de la entrevista que mantuvo Maximiliano Villafañe con Al Toque Deportes realza el valor que tiene esta racha de Independiente de Pascanas en el Torneo Clausura de la Liga Beccar Varela. Con mucha confianza, el defensor ya piensa en el juego de semifinales ante Jorge Newbery. Además, resalta virtudes de su equipo para eliminar a uno de los candidatos, Lambert.
- ¿Puede detallar las sensaciones luego de eliminar a Lambert de Monte Maíz?
- La verdad, son muchas. Eliminamos a uno de los mejor equipos de la liga, pudimos bloquear sus puntos fundamentales y de esa manera nos impusimos.
- ¿En qué se basa este momento inmejorable?
- Nuestras virtudes fueron trabajar durante un proceso de años y esta maduración nos llevó a hacerle fuerza a los más grandes de esta zona, y nos permitió terminar primeros en la fase de grupos.
- Se enfrentarán a un equipo de la otra zona. ¿Ya estudiaron a Jorge Newbery?
- Es un equipo que trabaja mucho la pelota parada y juega con el error del rival, tenemos que estar finos porque no hay margen de error. Sabemos que no va a ser un partido fácil, somos once contra once y tenemos que trabajar porque es un encuentro de 180 minutos.
- ¿Piensan en una hipotética final con Atlético, su clásico rival?
- Ellos son nuestro rival de toda la vida, ojalá se dé una final porque sería histórico. Sabemos que en estas instancias son un equipo fuerte, pero a los partidos hay que jugarlos y los clásicos son juegos aparte. Ojalá pasemos con Atlético para jugar esa gran final.
En la parte final de la entrevista, Maximiliano Villafañe se presenta y caracteriza a su institución: “Hoy soy uno de los más grandes entre los jugadores. Desde los 5 años juego en este querido club. A los 16 salté a primera y hoy agradezco a todos los que estamos dentro del club por lo que estamos pasando”. Sobre la entidad “tricolor”, Villafañe resalta: “Independiente es un club con historia, a pesar de estos últimos años. Es un club humilde donde se practican varios deportes como patín, vóley, bochas y natación, entre otros. El domingo, en la cancha, parecía que estaba la mitad del pueblo alentando al equipo”.
Redacción Al Toque