Con estirpe de pueblo, habla Diego Kukurelo, presidente de Atlético Adelia María. Brinda un repaso por los casi ocho años de gestión, su futuro inmediato ligado a la institución, pero lejos de los cargos, y las obras que pretende realizar junto a la comisión directiva en la recta final de un nuevo mandato.
“Llegué al club por mis hijos”, destaca Diego Kukurelo, principal dirigente de Atlético Adelia María. El oriundo de Santa Coloma, provincia de Buenos Aires, visitó Al Toque Deportes para hablar de su querida y adoptada, por elección, entidad “canalla”. En la charla, enfatiza sobre la importancia de los clubes en la vida de los adolescentes, su relación directa con Municipal, el otro club de la localidad, y resalta, como virtud, no perpetuarse en el poder.
“Soy oriundo de Santa Coloma, un pequeño pueblo de donde es nativo Darío Cvitanich, delantero de Banfield. En el 2001 compramos una casa en el pueblo (Adelia María) y nuestros niños empezaron a incursionar en deportes. Llegué al club por los chicos”, así empieza la conversación con Diego Kukurelo, repasando su vínculo con Atlético Adelia María.
- ¿Puede realizar un balance de la gestión?
- Siempre considero es que es bastante buena, se progresó mucho en edificación, se agregaron deportes, pudimos hacer dos canchas de tenis. La gestión siempre es pensando en mis hijos y los hijos de los demás. Nuestra meta es la pileta climatizada, que está en la etapa final.
- Está terminando una nueva gestión. ¿Imaginó tantos años al frente del club?
- Entré a trabajar en el año 2004 en inferiores y, desde 2011, soy presidente del club. Nunca se presentó otra lista, me hubiese gustado que otra gente aporte ideas.
- ¿Apostará por un nuevo mandato?
- La idea es dejar la presidencia, son muchos años. Igual seguiré ligado al club. Soy un apasionado del fútbol pero quiero continuar con inferiores y primera división. Dejaré la presidencia porque si estamos mucho tiempo, nos creemos dueños de los clubes y eso es un error que los dirigentes no debemos cometer.
- ¿Cómo se maneja la entidad para llevar adelante tantos deportes?
- Hay subcomisiones, siendo la de fútbol infantil la más grande. Después, cada uno tiene su gente trabajando en todos los deportes. En vóley es la excepción, desde este año trabajamos con la municipalidad, que siempre nos ayuda.
- ¿Económicamente, cómo se sostiene semejante movimiento?
- El principal ingreso de dinero es la cuota social, hoy tenemos casi 1200 personas que abonan mensualmente su cuota. La otra es el festival, donde vienen grandes referentes de la música nacional, y el apoyo de las subcomisiones, que trabajan desde un “chancho-móvil” hasta pequeñas rifas para solventar gastos, que son realmente importantes.
- ¿Existe relación con el otro club del pueblo, Deportivo Municipal?
- Con Municipal tenemos muy buena relación, no es fácil trabajar donde existe tanta rivalidad y fanatismo. Con el presidente siempre hablamos para que no haya rivalidad en lo institucional, hoy no tenemos nada en común, pero por ejemplo si ellos hacen un deporte como el rugby, nosotros no lo sumamos al club, para complementarlos y no quitarnos chicos entre nosotros.
- ¿Sirve de contención social la institución?
- Hoy en día tenemos muchos chicos, son casi 600, que en su mayoría están fuera, y nosotros trabajamos para sacarlos del flagelo de la droga, que hoy la tenemos entre nosotros, como en las grandes ciudades.
Po último, Diego Kukurelo habla de sí mismo, destacando virtudes y defectos, como referente de Atlético Adelia María. “Mi defecto es no saber delegar, yo siento que debo hacer y hago. El presidente que estaba, Jorge Pezzini, hizo muchas más obras que yo pero el club estaba en otro momento, en todo sentido. Él tenía la virtud de saber darle el trabajo correcto a cada integrante de la comisión. Asimismo, considero que la gestión ha sido buena”
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque